CEUTA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Regional del PSOE de Ceuta ha dado su visto bueno a la propuesta de reforma de la Ejecutiva del partido en la ciudad autónoma que le ha presentado su secretario general, José Antonio Carracao.
Las principales novedades en la dirección socialista local son el acceso a la Secretaría de Organización de Milagros García, responsable de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno en Ceuta, y el nombramiento como secretaria de Educación de Pilar Álvarez, jefa de Programas de la Dirección Provincial del Ministerio que lidera Ángel Gabilondo.
Tras esta remodelación la mitad de la Ejecutiva Regional sigue integrada por cargos de designación política al servicio de la Administración General del Estado. Lo son, además de García y Álvarez, el propio Carracao, que es asesor del delegado del Gobierno, y su secretario de Economía y Empleo, José María Mas, que desempeña este mismo puesto.
El director provincial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, que hasta ahora ocupaba el 'número 2' de la formación, pasa a ocuparse de la nueva delegación de Sanidad dependiente de la Secretaría de Política Autonómica, que deja Milagros García a Mari Carmen Ruiz, hasta ahora al frente de Bienestar Social.
Esta Secretaría, que pasa a denominarse Acción Social, la asume ahora Pablo Núñez, que junto a Paloma Fernández Coleto, que toma las riendas de Igualdad, son las únicas novedades como secretarios en la Ejecutiva del PSOE ceutí ajenas a la Administración General del Estado.
Al frente de la Secretaría de Innovación, Nuevas Tecnologías y Formación sigue Antonio Gros; Candelaria Gutiérrez permanece como responsable de Medio Ambiente y Juan Díaz Triano continúa siendo presidente del partido.