Actualizado 13/04/2017 16:07

El PSOE considera "un parche" que Educación invierta en aulas prefabricadas para hacer frente a la ratio en Melilla

MELILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha tachado de "parche" la decisión de la Dirección del Ministerio de Educación de invertir más de un millón de euros en aulas prefabricadas para hacer frente a la alta ratio escolar que se espera para el curso 2017/2018.

En palabras de la líder socialista, el Ministerio opta por esta opción ante la situación insostenible que se vive en las aulas, debido a las enormes ratios que existen. "El Gobierno del PP ha dejado crecer y crecer el problema sin hacer nada, y ahora nos vamos a gastar un millón de euros en un parche como son las aulas prefabricadas", ha denunciado.

"Melilla necesita centros educativos. El Ejecutivo socialista dejó todo listo para empezar a construir un instituto en los terrenos de Jardín Valenciano", ha recordado Rojas, en referencia a que, cuando Rajoy llegó al Gobierno ya contaba con los terrenos, el estudio geotécnico y el proyecto.

"En vez de estar hablando de construir aulas prefabricadas, debería estar inaugurado, abierto y funcionando el centro educativo de Jardín Valenciano", ha recalcado.

Rojas ha indicado que hace unos días el portavoz del PP en el Congreso de los diputados, Rafael Hernando, para atacar a la Junta de Andalucía tildó de "barracones" las aulas prefabricadas.

"Sorprende que, mientras el PP nacional ataca las aulas prefabricadas, el PP local se pone medallas por la construcción de las mismas", ha señalado la líder socialista. "No me quiero ni imaginar los ataques y descalificaciones del Gobierno Imbroda si algo así se hubiera hecho con un Ejecutivo del PSOE en el Gobierno de la Nación", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: