MELILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha asegurado que la ciudad española del Norte de África "sufre un problema crónico de paro" y ha reclamado un cambio de modelo económico al tiempo que propone la entrada de Melilla en la Unión Aduanera "siguiendo el modelo de Canarias".
Francisco Vizcaíno ha señalado que "cada mes registramos una pequeña subida o bajada de parados, pero contamos con un desempleo crónico", señaló, al tiempo que dejó claro que "no se pueden seguir repitiendo las mismas políticas económicas, a tenor de la falta de resultado que dan".
El parlamentario socialista ha indicado que, siempre que se reduce el desempleo, desde el PSOE se alegran por los melillenses que han conseguido encontrar un puesto de trabajo, pero incidió en que "es necesario mejorar la economía y los yacimientos de empleo para que realmente pueda crearse empleo estable y de calidad".
En este sentido, ha advertido que "o se toman medidas para afrontar el problema del desempleo en nuestra ciudad o el paro se va a enquistar en Melilla otra década".
ENTRAR EN LA UNIÓN ADUENERA
Así, el diputado socialista se ha referido a los 11.663 melillenses parados que hay, según los datos oficiales dados a conocer este viernes por el Ministerio de Empleo, 72 más que en mayo del año pasado, lo que nos convierte en la única autonomía del país con más parados respecto a la situación 12 meses antes.
"Es hora de cambiar el rumbo de las medidas económicas", ha insistido, e hizo hincapié en que "es urgente poner las bases para un nuevo modelo que nos permita crecer económicamente".
"Los socialistas tenemos claro que eso pasa por la entrada en la Unión Aduanera, siguiendo el modelo canario, y apostar por nuevos yacimientos de empleo, como la Escuela de Cruceros, e impulsar la creación de empleo en el sector privado con fórmulas que compensen a los trabajadores por no contar con el plus de residencia", explicó.
En cualquier caso, dado que el cambio de modelo económico afecta al presente y futuro de Melilla y sus ciudadanos, desde el PSOE apuestan por el entendimiento de todas las fuerzas políticas y de todos los actores sociales.
"Desde el Grupo Socialista queremos tender la mano al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios, queremos sumar: contamos con una batería de propuestas pero no son cerradas ni excluyentes, creemos que se puede y se deben sumar otras propuestas e iniciativas, porque en la lucha contra el paro tenemos que bogar todos juntos", ha concluido.