MELILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Melilla ha denunciado que "la eliminación de los vuelos de nuestra ciudad con Granada y Almería han tenido un efecto directo en la caída de viajeros y vuelos que está sufriendo el aeropuerto de Melilla" después de que el aeropuerto de Melilla haya experimentado una caída del cuatro por ciento de viajeros y del 8,2 por ciento de vuelos en lo que llevamos de año.
A través de una nota de prensa, la Secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ha asegurado que Melilla lleva ya más de diez meses sin la conexión aérea con Almería y Granada. "El hecho de que el aeropuerto de Melilla haya cerrado el verano con datos negativos se debe, en gran medida, a la eliminación de estos dos vuelos", ha expuesto.
La número dos de los socialistas ha recalcado que "el aeropuerto de Melilla acaba de cerrar septiembre con una caída del cuatro por ciento de viajeros y del 8,2 por ciento de vuelos, pero si miramos todo el año, vemos que ha habido una reducción igual", ha señalado. Una reducción que coincide en el tiempo con la supresión de los enlaces aéreos, ha recordado.
DIEZ MESES SIN VUELOS
Con respecto a Granada, la socialista ha apuntado que la conexión aérea "es una opción de transporte imprescindible por los estrechos vínculos que la Universidad de Granada tiene con Melilla y que es clave para la movilidad de estudiantes, profesores, familiares y turistas, así como para el desarrollo de ambos territorios".
"Para la comunidad universitaria es clave", ha insistido, debido a la implantación del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Melilla, por lo que "son muchos los estudiantes peninsulares que utilizan este medio para desplazarse".
Con respecto a Almería, la dirigente del PSOE ha señalado los lazos que siempre han unido a ambos territorios y la importancia de estos vuelos desde el punto de vista cultural, económico y turístico.
"Llevamos meses escuchando a los populares hablar de crear líneas de servicio público, pero el tiempo pasa y seguimos sin estas dos líneas aéreas", ha concluido.