MELILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Gestora del PSOE local de Melilla Sabrina Moh ha denunciado la saturación en la que se encuentra el Hospital Comarcal y la falta de camas, que ha obligado en días anteriores a la suspensión de las operaciones programada, y critica la total inacción de los responsables del Ingesa, Francisco Robles y Pedro Villarroel.

Sabrina Moh ha detallado que "la suspensión de 12 intervenciones programadas esta semana por la elevada ocupación que ha reconocido el Ingesa, solo es una muestra más de la saturación que vive el Hospital Comarcal".

La que fuera candidata al Congreso de los Diputados ha dicho que prueba de ello es el hecho de que las programaciones de ginecología se están encamando en aéreas de cirugía y traumatología. "Lo que, a su vez, implica que pacientes de traumatología se tengan que quedar en Urgencias, porque no existen camas en esta unidad", ha aseverado.

La dirigente socialista ha dicho que las camas de observación que hay en las Urgencias Hospitalarias también tienen un altísimo índice de ocupación.

Moh ha afirmado que otra muestra de esta saturación es el hecho que se ha producido esta misma noche, dado que se ha abierto el Hospital de Día, -unidad utilizada preferentemente para atender a los pacientes oncológicos en sus tratamientos con citostáticos-, para habilitarla como sala de tocoginecología, dotándola de cuatro camas, tres de las cuales, se han ocupado esta madrugada.

Y "frente a este grave problema, ante esta saturación que debería haber conllevado que desde la dirección del Ingesa se adoptasen medidas inmediatas, nos encontramos con la total y absoluta inacción tanto del Director Provincial (Francisco Robles) como del Gerente (Pedro Villaroel)", ha censurado la representante de la Gestora de los socialistas melillenses.

Más noticias

Leer más acerca de: