MELILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Vizcaíno ha denunciado las políticas económicas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha durante estos años que "han instalado a Melilla en una espiral de precariedad laboral y de desempleo enquistado".

Tal y como ha apuntado el socialista, la ciudad sigue en los primeros puestos de paro en lo que al conjunto del país se refiere, con 11.000 desempleados y una tasa del 27 por ciento, y a la cabeza de Europa en paro juvenil, mientras que el empleo que se crea es precario y temporal.

Vizcaíno ha señalado como culpables de esta situación la falta de políticas económicas para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo del Ejecutivo local, así como la reforma laboral impuesta hace cinco años por el Gobierno de Rajoy.

Con respecto a la primera cuestión, Vizcaíno ha manifestado que el Gobierno Imbroda "es yermo" en lo que se refiere a propuestas para crear fuentes de riqueza y de empleo. "Imbroda y su equipo de gobierno llevan repitiendo más de una década las mismas fórmulas que ya han demostrado que no funcionan o que son pan para hoy y hambre para mañana, mientras se niegan a escuchar cualquier propuesta que les hagamos", ha lamentado.

Con respeto a la reforma laboral, el socialista recordó que, salvo en España, en ninguna parte de Europa "se endosó a los trabajadores la crisis en forma de destrucción de empleo, de despidos o de discrecionalidad de los empresarios".

"La reforma que el PP impuso introdujo incertidumbre en las relaciones laborales, abarató el precio del trabajo y el precio del despido, terminó con la prórroga automática de los convenios y eliminó cualquier atisbo de equilibrio de poder en el seno de la empresa", ha añadido.

Por último, ha denunciado que "hoy hay el mismo desempleo en Melilla y en el conjunto del país que antes de que se aprobarse la reforma laboral, pero hay más temporalidad, más contratos parciales y los sueldos han bajado, de media, un diez por ciento".

Leer más acerca de: