MELILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha celebrado que el Gobierno del PP haya puesto fin a su "inmovilismo y cerrazón" en materia económica al querer debatir sobre el ingreso de Melilla en la Unión Aduanera.
"Decir 'no' a cualquier propuesta de avance que sirva para mejorar la economía o crear nuevos yacimientos de empleo, sólo perjudica a Melilla; por eso, pensando en el futuro de la ciudad, celebramos el giro anunciado por los populares", ha señalado.
La líder socialista se ha congratulado de que el portavoz del Gobierno Imbroda, Daniel Conesa, "haya rectificado" y "reconozca" que es preciso abrir el debate sobre la entrada de Melilla en el Territorio Aduanero Común.
"Después de una década repitiendo una y otra vez fórmulas que ya se han demostrado que no funcionan, era hora de que el PP cejase en su obstinación", ha apostillado.
Por ello, la número uno de los socialistas melillenses se ha mostrado satisfecha de que el PP "se avenga" a los postulados del PSOE. "Siempre hemos defendido el diálogo, el acuerdo y sumar entre todos, porque los socialistas queremos lo mejor para Melilla y eso pasa por una economía fuerte y creciente y por la generación de empleos estables y de calidad", ha recalcado.
Ahondando en esta idea, Rojas apuntó a Canarias, que dio el paso y entró en el Territorio Aduanero Común. "Creemos que Melilla debe seguir la estela de éxito que marcó Canarias y entrar en la Unión Aduanera, abriendo nuestro mercado a más de 300 millones de clientes potenciales de los que ahora estamos aislados", ha expuesto.
En cuanto a los impuestos, la máxima responsable del PSOE ha dejado claro que se puede entrar en la Unión Aduanera y mantener un impuesto diferente al IVA, como de hecho hace Canarias, que tiene un impuesto llamado IGIC, tan reducido o más que el IPSI.