MELILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La líder de los socialistas melillenses y representante del Comité Federal del PSOE, Gloria Rojas, defenderá que su partido vote 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del país. "Me han escuchado decir que lo peor que le podía pasar a Melilla y a todo el país era un nuevo gobierno de Rajoy. Me lo han escuchado decir porque lo pienso, sinceramente", ha señalado.
En rueda de prensa, la número uno de los socialistas locales ha explicado que ésta es la opinión mayoritaria de los militantes de la agrupación de Melilla. "Desde el PSOE de Melilla creemos que hay que mantener el 'no' a Rajoy y no favorecer una abstención para que haya cuatro años más de gobierno del PP", ha expuesto.
Pero, es más, "es también la posición del partido a nivel Federal", ha recalcado Rojas, porque hace casi diez meses se aprobó en un Comité Federal, por unanimidad, una resolución sobre la posición del PSOE ante las negociaciones para un nuevo gobierno "y en esa resolución se refrendaba ese 'no' y continúa siendo la postura oficial del partido", ha argumentado, al tiempo que ha recalcado que "no me han dado ninguna razón para cambiarla".
"Es la postura que sigue manteniendo el PSOE de Melilla y la que voy a mantener en el próximo Comité Federal: un 'no' a la abstención y a favorecer que gobierno de Rajoy", ha dejado claro, "porque somos coherentes con lo que decimos y porque fue el compromiso con la gente que depositó su confianza en el PSOE en las últimas elecciones".
Rojas ha apuntado que la decisión que tomen los socialistas "es crucial" tanto para el propio PSOE como para España, por eso defendió que "todos los militantes tenemos derecho a opinar". "Desde el PSOE de Melilla defendemos una consulta a la militancia", ha destacado.
"Desde el máximo respeto a la decisión que puedan tener los órganos de mi partido, entendemos que no ha cambiando ni una de las condiciones que motivaron la decisión de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, por lo que esa es la posición que llevaré al Comité Federal", ha avanzado.
ABANDONO DE MELILLA
En su intervención ante los medios de comunicación, Rojas ha recordado que desde que Rajoy ganó las elecciones de noviembre de 2011, Melilla ha sido duramente castigada por parte del Gobierno de España.
"No se ha construido ni un solo centro educativo, ni ninguna nueva infraestructura. Los servicios públicos han sufrido un recorte y un retroceso como nunca se había vivido en la historia de toda la democracia", ha rememorado. Y, por si fuera poco, "el Gobierno del PP ha paralizado todas las obras que dejó en marcha el Gobierno del PSOE: el Hospital Universitario, el centro de grandes dependientes, las obras del antiguo Mercado Central".
Por eso ha señalado que "a lo largo de todo este tiempo hemos dicho que lo peor que le podía pasar a Melilla era otro Gobierno de Rajoy, que Rajoy le ha hecho mucho daño a toda España, pero Melilla mucho más, porque ha sido una de las regiones más abandonadas por parte del Estado".
Un PP, ha agregado, al que día sí, día también, le saltan escándalos de corrupción, de presuntos casos de financiación ilegal, de malversación de fondos, de evasión de capitales, de destrucción de pruebas, y, a pesar de eso, "no ha asumido ninguna responsabilidad en este tema".
Pero además, ha apostillado Rojas, hablamos de un PP que ha dejado prácticamente vacía la hucha de la pensiones, que ha elevado la deuda pública a más del cien por cien del PIB, que "ha desmantelado la Ley de Dependencia, que ha impuesto copagos y repagos y que ha usado el rodillo de su mayoría absoluta para imponer leyes en contra de todos como la Ley Wert o la Ley Mordaza".
Por todo ello, "desde el PSOE de Melilla siempre hemos defendido un 'no' a un nuevo Gobierno de Rajoy", ha señalado. "Somos totalmente opuestos, somos totalmente distintos y porque le PSOE es la alternativa al PP", ha concluido.