MELILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista de la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha denunciado que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentando por el Gobierno del PP para 2017, "no contempla ninguna partida presupuestaria para poner en marcha las medidas que se acuerden en el seno del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

En palabras del socialista, los PGE presentados por el Gobierno "lamentablemente demuestran que no se toman en serio las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género".

"Lo que debería ser una prioridad, pasa a ser una cuestión secundaria", ha censurado Vizcaíno, que ha apuntado que las cuentas elaboradas por el PP tampoco contemplan ninguna partida presupuestaria para dar cumplimiento a los nuevos compromisos del convenio de Estambul ni en materia de prevención de la violencia hacia las mujeres.

Pero, además, "las partidas destinadas a la prevención de la violencia contra las mujeres en los PGE 2017 no recomponen el recorte acumulado a lo largo de estos años". Así, "la Delegación del Gobierno para la Lucha contra la Violencia de Género mantiene un recorte del 8,68 por ciento sobre los últimos presupuestos del Gobierno Socialista de 2011", ha señalado en referencia a los 30 millones de euros en 2011, frente a los 27.700 millones recogidos para 2017.

El socialista ha recordado que la ministra Montserrat se comprometió a reforzar la lucha contra esta lacra. Sin embargo, "hemos visto que en las cuentas del Estado para este 2107 la dotación destinada a combatir esta lacra social es mínima, de 27,73 millones de euros, que supone solo 2,5 millones de euros más, cuando en estos últimos seis años se ha recortado un 26 por ciento el presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género", ha lamentado.

Más noticias