MELILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Melilla se ofrece para mediar entre el Gobierno local y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para encontrar una solución de cara a la Pascua del borrego dada la polémica creada por las conediciones para el paso desde Marruecos a Melilla de 6.000 corderos para su sacrificio en la pascua grande musulmana del 1 de septiembre, por el riesgo de la fiebre aftosa.
"Lo lógico es que se sentaran las partes implicadas, el Gobierno y la CIM, a buscar soluciones de consenso, que conjuguen legalidad y tradición. Desde el PSOE nos ofrecemos a mediar, a hacer de interlocutor entre unos y otros y buscar una solución viable y que no genere este malestar entre una parte de la ciudadanía melillense", ha anunciado la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh.
La dirigente socialista ha hecho hincapié en que "los políticos estamos para solucionar problemas, no para generar más". "Hemos tenido casi un año desde la última celebración del Aid El Kebir y estamos a menos de dos meses de la pascua todavía con el dilema de qué va a pasar y cómo se van a pasar lo borregos", ha expuesto.
La socialista ha señalado que el Ejecutivo se tendría que haber puesto a trabajar en la solución al paso de los borregos desde el día siguiente del Aid El Kebir del 2016, dado que "ya hemos tenido un antecedente de polémica, y en previsión de que no volviera a pasar, deberían haberse puesto manos a la obra de forma inmediata". Las propuestas del Gobierno "han llegado tarde y mal", ha lamentado.
Llegados a este punto, Sabrina Moh ha recalcado que es "imprescindible sentarse a hablar, en lugar de dedicarse a hacer grandes titulares de periódico". "Dialogar es ceder por ambas partes, se pueden buscar soluciones que sean buenas para todos", ha concluido.