MELILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado que "si se vislumbró la radicalización del presunto yihadista", detenido en Marruecos como presunto líder de una célula del Daesh, ha preguntado "por qué se le mantuvo trabajando con menores en el centro de acogida" de la ciudad autónoma.
La también diputada autonómica socialista se ha referido así a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aseguró que al detenido en Melilla por la Policía Nacional en el marco de una operación antiterrorista, "se le vislumbró la radicalización".
La número uno de los socialistas, que ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España y Marruecos por el desmantelamiento de la célula terrorista, ha mostrado "su preocupación por el hecho de que el detenido en nuestra ciudad podría haber hecho tareas de captación y adoctrinamiento aprovechando su puesto de trabajo en el centro de reeducación de menores".
"Nos preocupa cómo se hacen las contrataciones", ha indicado la portavoz del PSOE, que ha recordado que la pasada legislatura el Grupo Socialista ya se interesó por saber cómo se llevaban a cabo dichas contrataciones.
De hecho, el Grupo Socialista ha pedido por escrito una Comisión en la que comparezcan tanto el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, como el director del Centro de Menores en el que trabajaba el detenido, para pedir explicaciones y aclarar todas estas cuestiones.
En cualquier caso, Rojas ha planteado la necesidad de estudiar si los centros de menores deben ser gestionados directamente por el ayuntamiento, en lugar de a través de la externalización, tal y como se hace ahora. "Deberíamos plantearnos y empezar a debatir si debe ser el ayuntamiento el que, directamente, gestione estos centros", ha concluido.