MELILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha dejado claro que el PSOE siempre va a ser garante del artículo 2 de la Constitución, que señala la "indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", después de que se haya conocido un cable diplomático de EEUU del año 1979 en el que supuestamente el Rey Juan Carlos se mostraba partidario de ceder a Melilla a Marruecos.

La líder socialista se ha referido a la noticia que ha saltado a los medios de comunicación, según la cual, el Rey, en 1979, planteó dar Melilla a Marruecos y hacer de Ceuta una especie de protectorado.

"No sabemos si esa noticia es cierta, pero lo que sí tenemos muy claro es que el PSOE siempre va a estar en defensa de la unidad de España", ha recalcado Rojas.

"Ni Melilla, ni Ceuta, ni ninguna otra parte de España, como Madrid o Valladolid, son moneda de cambio para ninguna negociación y el PSOE jamás va a estar a favor de ceder algún trozo del territorio nacional", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: