MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista de la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha tendido la mano al Gobierno Imbroda y al consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para mejorar la movilidad urbana de Melilla.

Tal y como ha señalado el diputado del PSOE, la movilidad urbana es una cuestión compleja que afecta a muchos ámbitos. Por ello, ha abogado por una colaboración entre la administración --áreas de medio ambiente, desarrollo económico y social, urbanismo, empleo, vivienda-- con responsables del transporte público y organizaciones sociales y empresas para desarrollar "un enfoque amplio y con el máximo apoyo".

Debido al incremento poblacional y del número de vehículos en la ciudad, Melilla está congestionada, reconoce Vizcaíno, que aboga por introducir soluciones tecnológicas para lograr un transporte urbano más limpio y sostenible.

"Tenemos que trabajar por crear un verdadero mercado de vehículos limpios y poco ruidosos y sistemas de transporte inteligentes para que las innovaciones existentes se adopten sobre una base amplia", ha señalado.

Una iniciativa, ha agregado, que ha de llevarse a cabo "teniendo en cuenta las necesidades de movilidad de las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad y socialmente vulnerables".

POTENCIAR LA BICICLETA

"Para reducir la congestión, la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido y otros problemas medioambientales, es necesario potenciar el uso de la bicicleta y la marcha a pie, que, además, son una forma eficaz de luchar contra la obesidad y enfermedades vinculadas a la falta de actividad física", ha indicado. En este sentido, el diputado ha defendido la creación de carriles-bici y aparcamientos para éstas.

"Es necesario potenciar el uso cívico de la bicicleta, garantizando la seguridad en los desplazamientos, haciendo campañas de sensibilización sobre seguridad vial y bicicletas dirigidas a usuarios y conductores", ha apostillado.

Francisco Vizcaíno también ha defendido incrementar la subvención de manera permanente en el transporte público con Carné Joven hasta un 50 por ciento en el autobús y ampliar el horario de los medios de transporte público urbano hasta la madrugada durante los fines de semana, así como una mejor redistribución de las líneas de transporte.

"Se deberían estudiar la implantación de líneas especiales de transporte público que conecten los diferentes puntos de ocio frecuentados por los jóvenes durante los fines de semana: Camping de Rostrogordo, Puerto Noray, Estadio Álvarez Claro", ha concluido.

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