MELILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha reclamado un incremento del 40 por ciento de la plantilla de policías y guardias civiles en Melilla "simplemente porque hacen falta, porque lo dicen los datos de inseguridad ciudadana y porque lo reclaman los propios profesionales", atendiendo así a las reivindicaciones que realizan organizaciones como SUP, UFP y AUGC.
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, ha señalado que "la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la Unión Federal de la Policía, el Sindicato Unificado de Policía, todos coinciden en la falta de medios técnicos y humanos".
Por ello, ha anunciado que, si no viene expresamente recogida la partida para el incremento de, al menos un 40 por ciento de las plantillas de profesionales de la Guardia Civil y de la Policía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se van a aprobar para este año, el PSOE presentará una enmienda en este sentido. "No podemos seguir mirando hacia otro sitio con una cuestión tan importante como la seguridad en nuestra ciudad".
Tal y como expuso Mohamed Kaddur, "la población de Melilla ha crecido mucho en estos últimos años y a eso se suma la presión migratoria que padece nuestra ciudad y el hecho de que nos encontremos en alerta 4 por posible ataque terrorista".
"Frente a todas estas circunstancias, nos encontramos con que, las reiteradas peticiones de las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han sido desoídas una y otra vez", ha lamentado.
"Desde el PSOE hemos pedido al Gobierno de Rajoy y a su representante en Melilla, el delegado del Gobierno, una y otra vez un aumento de la plantilla estable de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo hemos hecho en los medios de comunicación, en las Cortes Generales, a través de proposiciones", ha recordado la diputada.
A pesar de ello, en la mayoría de las ocasiones han tenido "el silencio por respuesta del PP", y en otras, "descalificaciones", como en unas declaraciones realizadas en noviembre de 2016, por la dirigente del PP, Cristina Rivas, en las que señaló de "absurda" la petición del PSOE de más efectivos para la ciudad autónoma.