La gestora socialista pide seguir los pasos de Ceuta, que rechaza vehículos de Marruecos que carezcan de seguro o no estén en condiciones de circular por territorio europeo
MELILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La representante de la Gestora del PSOE melillense Sabrina Moh ha pedido que se exija seguro y unos estándares mínimos de seguridad a los vehículos que quieran entrar a la ciudad española del Norte de África, ya sea a través de los pasos fronterizos o el Puerto de Melilla, como se ha empezado a aplicar en Ceuta con los vehículos provenientes de Marruecos que se dedican al llamado "comercio atípico".
En rueda de prensa este martes, la dirigente socialista ha apuntado que, "desgraciadamente, en ocasiones, circulan por Melilla vehículos que, a simple vista se ve que están muy deteriorados y que incumplen los requisitos mínimos de seguridad que son exigibles en cualquier parte del territorio de la Unión Europea".
"Desde el PSOE creemos que los vehículos que intentan acceder a Melilla, ya sea a través de los pasos fronterizos o desde cualquiera de los barcos que unen nuestra ciudad con la península, deben cumplir con las mismas normas y estándares de seguridad que se nos exigen a los melillenses o que se le exigen a cualquier español en cualquier parte del territorio nacional", ha argumentado.
Sabrina Moh ha manifestado que "nadie está libre de provocar o sufrir un accidente, por ello, cuanta más seguridad haya, mejor". En este sentido, "pensando en la seguridad de todos, pensando en una buena seguridad vial, y en vista de que se ha hecho en Ceuta, desde el PSOE pedimos que los vehículos que entren en nuestra ciudad, cuenten con el seguro necesario y los estándares mínimos exigibles a cualquier vehículo para circular", ha recalcado.
UNA DECISIÓN POLÍTICA
Moh ha recordado que, desde el lunes 24 de abril, la Guardia Civil está vetando el acceso a Ceuta a vehículos de Marruecos que quieren acceder a la ciudad autónoma, que carezcan de seguro o que no estén en condiciones de circular por territorio europeo.
"Entendemos que se trata solo de una decisión política, dado que ya se está haciendo en Ceuta. Por ello, no sabemos qué tiene que pensar Imbroda, ni el silencio del Delegado del Gobierno", ha criticado.
Además, "habida cuenta de las circunstancias y especificidades de nuestra ciudad, entendemos que es muy fácil hacer dicho control, dado que los vehículos sólo pueden acceder a Melilla bien por los pasos fronterizos, bien por el Puerto de Melilla", ha apuntado.
Una petición, ha puntualizado, que "evidentemente va unida a la exigencia de incrementar los medios humanos y materiales de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera y en el Puerto de Melilla".
"Los policías y guardias civiles que realizan su labor en estos ámbitos ya están sobrecargados de trabajo y lo que necesitan para hacer bien su difícil tarea es contar con los medios y refuerzos que vienen exigiendo desde hace años", ha concluido.