MELILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE, ante los continuos cierres que viene sufriendo la frontera entre Melilla y Marruecos e incluso disturbios como los registrados el martes, ha manifestado que "es urgente incrementar los efectivos y medios de la Policía que trabaja en la frontera".
La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha manifestado que "desde el PSOE llevamos años solicitando un incremento del 50 por ciento de las plantillas de forma estable y permanente tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, sin que el Gobierno nos haya hecho caso".
La 'número dos' de los socialistas locales, Sabrina Moh se ha referido a los cierres de frontero que se llevan produciendo en las últimas semanas y en especial a los graves altercados que se sucedieron el martes en los pasos fronterizos de la ciudad. "Es urgente incrementar los efectivos y los medios de los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en la frontera", ha resaltado.
Y es que, tal y como recordó la socialista, la decisión de cerrar los tres pasos fronterizos de Melilla con Marruecos, para reordenar el comercio provocó la protesta de varios grupos de personas y el caos en los pasos. "Incluso la Delegación del Gobierno calificó la jornada de caos extremo", ha recordado.
"Melilla es y debe ser una ciudad europea, moderna, del siglo XXI y, evidentemente, sus pasos fronterizos, que son claves en el desarrollo económico de nuestra ciudad, deben tener estándares europeos de calidad", ha concluido.