Actualizado 01/07/2017 18:34

El PSOE pide "más rigor" a la sociedad pública que gestiona la televisión de Melilla

MELILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido "más rigor" a la dirección de la sociedad Información Municipal Melilla S.A. (Inmusa), que gestiona Televisión Melilla (TVM), después de que todos los grupos parlamentarios de la oposición votaran en contra de la Cuentas Anuales de 2016 de dicha entidad en la Junta General de Accionistas.

La propia interventora, en el informe de aplicación y control financiero, apuntaba la necesidad de "un mayor rigor" en la formulación de las cuentas anuales de posteriores ejercicios, tal y como ha explicado la líder socialista.

"La interventora apunta que se repiten las mismas desviaciones significativas detectadas en el ejercicio anterior", además, destaca "el incremento salarial en la contratación de un alto directivo y apunta la cuestionable necesidad de externalización de servicios, dando la razón a las críticas que desde el PSOE venimos haciendo en estas cuestiones", ha expuesto.

Ahondando en esta idea, Rojas subrayó que TVM "cuenta con una muy buena plantilla de profesionales, sin embargo, la dirección compra a productoras y contrata a profesionales externos para hacer programas".

CONTRATOS DE ALTA DIRECCIÓN

"Históricamente, el presidente de la sociedad pública era un consejero del Gobierno y, por tanto, el sueldo que tenía era como consejero, a lo que se añadía otra figura, el del director-gerente, que tenía un sueldo de alta dirección", ha recordado.

Sin embargo, desde hace unos años, son dos personas las que cuentan con un sueldo de alta dirección: por un lado, el gerente, y por otro, el director. "En la Junta de Accionistas de ayer, desde la Dirección de Inmusa se nos señaló que no se ha incrementado la masa salarial porque aunque ahora hay dos sueldos de alta dirección no se ha cubierto el puesto de dos trabajadores, uno en excedencia y otro fallecido", ha relatado.

"Nos parece una muy mala explicación de cómo se gasta el dinero de los melillenses: no se cubren las plazas de los trabajadores y se amplían los cargos de dirección", ha señalado.

La portavoz socialista también se ha referido a las dependencias de Inmusa y de TVM. "A raíz del terremoto, el edificio que alberga Televisión Melilla, en la calle Miguel Zazo, ha sufrido graves desperfectos. Un edificio, en cualquier caso que no estaba adecuado para las funciones de una televisión pública", según ha apostillado.

Desde el PSOE propusieron aprovechar esta coyuntura para construir una nave enfrente de la residencia de mayores, en terrenos municipales, para dar respuesta a las necesidades de espacio y recursos actuales y futuras de nuestra televisión pública y la futura radio pública, siguiendo el modelo en el que están todas las televisiones del país.

"Construir y adecuar una nave podría hacerse en un tiempo relativamente corto, pero, en lugar de eso, la dirección de Inmusa va hacer obras en el edificio de Miguel Zazo y, mientras esas obras duran, va a desplazar televisión Melilla a la calle Carlos V, a un espacio que también hay que adaptar, y en el que, como poco, va a estar cuatro años de alquiler", ha relatado.

Finalmente, la socialista también se ha referido al hecho de que la dirección tiene alquilado un piso en la avenida General Macías, frente a La Pérgola, a modo de oficinas, pudiendo estar en dependencias municipales sin coste alguno.

Leer más acerca de: