MELILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Congreso va a presentar una "batería de preguntas" para saber qué medidas va a tomar el Ministerio de Fomento para que Melilla recupere las líneas aéreas con Almería y Granada, después de que el domingo dejara de operar los vuelos a Almería y este miércoles lo hayan hecho con Granada por decisión de Air Nostrum, al no considerarlas rentables.
Lo anunciaba la máxima responsable de los socialistas locales, Gloria Rojas, que ha lamentado que "hoy Melilla está más aislada de la península que hace una semana", en referencia eliminación de los vuelos con Granada y Almería.
Esta supresión de vuelos "nos aleja de la península", ha censurado. Algo preocupante, ha agregado, "como también lo es el silencio ante este hecho del Ejecutivo local y de la Delegación del Gobierno".
El PSOE de Melilla ha apuntado que desde el anuncio de la eliminación de estas dos líneas, las únicas declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, "han sido para señalar que se trata de una empresa privada y que nada se puede hacer".
Gloria Rojas ha subrayado que desde el Gobierno del PP "tampoco han aprovechado la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar esta cuestión".