MELILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Melilla ha preguntado a Sanidad por la reforma de las Urgencias del Hospital Comarcal al cumplirse dos años desde que el director territorial de Sanidad, Francisco Robles, anunciara su ampliación y "a día de hoy no sabemos nada" de este proyecto.
Una de sus dirigentes, Sabrina Moh, ha afirmado que la dirección del Ingesa pagó 'a dedo', a través de un contrato menor, el proyecto de remodelación de Urgencias, en julio de 2015, por el que se gastó 16.600 euros, que, sin embargo, no se ha llevado a cabo.
Moh ha indicado que, en este año 2017, Robles paga, a través de otro contrato menor, 8.200 euros en otro proyecto para el mismo Servicio de Urgencias. "¿Cuántos proyectos piensa pagar la Dirección del Ingesa sin ejecutar ninguno?", ha cuestionado la socialista.
La representante del PSOE local ha recordado que, entre las enmiendas presentadas por los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que acaba de aprobar el Gobierno Rajoy, estaba una de 500.000 euros para la renovación y ampliación urgente del servicio de urgencias del Hospital Comarcal, que el PP ha vetado.
El PSOE, ha añadido, también presentó sendas enmiendas de 5.000.000 de euros para inversiones y de 2.000.000 euros dotación y equipo tecnológico en el Hospital Comarcal. Ambas, rechazadas por los populares. "Y todo ello a pesar de que, desde noviembre de 2014, se lleva demandando por los responsables médicos del Servicio de Urgencias un ecógrafo", ha concluido la socialista.