Actualizado 25/03/2017 16:20

PSOE reclama una reprobación del Parlamento Árabe tras pedir la "cesión" de Ceuta y Melilla a Marruecos

MELILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla ha anunciado que propondrá a la Asamblea de Melilla y al Congreso de los Diputados una declaración rechazando y reprobando la petición del Parlamento Árabe, después de que éste haya pedido la cesión de dicha ciudad autónoma y de la de Ceuta a Marruecos.

"La soberanía nacional y la integridad territorialidad del país, de la que Melilla y Ceuta forman parte, está fuera de toda duda, pero creemos que es importante que las cámaras en las que está representada la soberanía popular de Melilla y la del conjunto de España den una respuesta contundente desaprobando la petición del Parlamento Árabe", ha indicado la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh.

En palabras de la dirigente socialista, la españolidad de Melilla y Ceuta "está fuera de toda duda y la Constitución, como máxima norma del país, deja claro en su artículo 2 la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

Sin embargo, la socialista cree que ni Melilla ni España deben pasar por alto este tipo de injerencias en cuestiones que afectan a la soberanía del país por parte de terceros Estados.

Ahondando en esta idea, la dirigente del PSOE ha hecho hincapié en que "es un agravio para los melillenses que propongan que nuestra ciudad sea entregada a otro país". Por ello, ha recalcado que "debemos dar una respuesta contundente, de fuerza y unidad".

En opinión de la representante de la Gestora del PSOE local, "va siendo hora de acabar con las falsedades que se lanzan contra nuestra ciudad y contra la ciudad hermana", en referencia a la terminología usada por la Unión Parlamentaria Árabe que, en su clausura, tildó de "ciudades ocupadas" a Melilla y Ceuta y habló de "recuperar" dichas ciudades en referencia a la cesión a Marruecos de las mismas.

"Melilla y Ceuta siempre han sido españolas y siempre lo serán, y por eso no debemos dejar pasar los intentos de confundir y falsear la realidad", ha concluido Moh.

Más noticias

Leer más acerca de: