MELILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Melilla ha anunciado este miércoles que se plantea apoyar la declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en Melilla tras la denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, por presuntos malos tratos y su mantenimiento en el cargo por parte del Gobierno del PP.
En rueda de prensa, su miembro de la gestora y diputado autonómico, Francisco Vizcaíno, ha manifestado sobre el manifiesto institucional de la Ciudad Autónoma, con motivo del 25 de noviembre, que el Grupo Socialista "probablemente no apoyará" dicho texto.
Vizcaíno ha señalado que "uno de los motivos para no dar su apoyo a la declaración sería la negativa del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a retirar temporalmente --hasta que se resuelva el caso-- de su cargo al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González".
Ha subrayado que esta decisión de Imbroda contrasta con la decisión del Congreso de los Diputados de apoyar por unanimidad una petición al Gobierno de España de llegar a un acuerdo de Estado contra la lacra de la violencia de género.
El representante de la gestora de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, ha aplaudido este paso. "Gracias a este acuerdo estamos mandando un mensaje de que este pacto será de todos los partidos de todas las instituciones y de toda la sociedad civil", ha señalado.
"Queremos una sociedad más justa, más digna y libre de la violencia de género", ha hecho hincapié el socialista, que ha informado de que la iniciativa, aprobada por unanimidad con 344 votos a favor, ha instado al Gobierno a que siga impulsando políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer como una verdadera política de Estado.
La iniciativa servirá para ampliar el concepto de violencia de género a todas las formas de violencia contra la mujer por razón de género, más allá de los malos tratos en el seno de la pareja o expareja.