Publicado 03/08/2024 17:38

La rehabilitación del edificio de Correos contará con 8,5 millones para "convertir Melilla en ciudad universitaria"

El presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda.
El presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda. - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad por el PP, Juan José Imbroda, se ha mostrado "feliz y contento" porque la rehabilitación del antiguo edificio de Correos por 8,5 millones de euros "representa un nuevo empuje para convertir a Melilla en una ciudad universitaria". Este proyecto es considerado un paso significativo en el desarrollo educativo de la región.

Imbroda ha recordado que desde 2016 se apostó en solitario por esta vía. Durante estos años, ha aumentado el número de alumnos, titulaciones e infraestructuras, "salvo en el parón absoluto de la anterior legislatura". Este crecimiento es un indicador del compromiso con la educación superior en la ciudad.

El presidente ha explicado que, "lo hemos hecho todo de forma acompasada". Además, ha destacado que, cuando el edificio abra sus puertas en dos años, será un revulsivo en pleno centro de Melilla. Asimismo, ha afirmado que "esta apuesta económica va muy bien", lo que sugiere un optimismo en el desarrollo del proyecto.

La licitación de la obra de rehabilitación del antiguo edificio de Correos para uso universitario tiene un coste de casi 8,5 millones de euros. Esta inversión es crucial para el futuro del campus universitario en Melilla, que busca atraer a más estudiantes y mejorar la oferta educativa.

Imbroda ha asegurado que "cogimos la Universidad de Granada en Melilla con 800-900 alumnos. Cuando nos fuimos, lo dejamos en 2.100-2.200 alumnos". Insiste en alcanzar la meta de 5.000 estudiantes universitarios para el campus de Melilla, lo que demostraría un avance significativo en la educación superior de la ciudad.

Leer más acerca de: