MELILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Salvamento y Socorrismo de Melilla ha rescatado este jueves en la playa de Cárabos a un bañista menor extranjero no acompañado (MENA), con problemas de psicomotricidad, que se encontraba en ese momento en el carril de embarcaciones mareado, sin sentido y bocabajo, que necesitó reanimación porque había tragado mucha agua.
Según ha informado este jueves un portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, el joven comenzó a sentirse mal y marearse, "encontrándose además con un socavón el cual le hizo perder pie. En ese momento, perdió las fuerzas e intento en vano volver a sitio seguro". En ese instante, el patrón y uno de los socorrista que se encontraban en la embarcación semirrígida, lo visualizaron y se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.
En cuanto llegaron, el joven se encontraba casi sin sentido y bocabajo, "procedieron al rescate dándole la vuelta para que pudiera respirar y realizar las primeras maniobras de rescate, pero había tragado demasiada agua, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta la orilla donde ya estaban esperando una enfermera y la supervisora del servicio".
TAQUICARDIA
El portavoz de Salvamento y Socorrismo de Melilla ha detallado que nada más llegar a la tierra firme, se le hizo una valoración inicial, "el joven se encontraba consciente pero muy debilitado, le tomaron las constantes y tras observar que padecía taquicardia, ruidos respiratorios, y su estado era de agotamiento se dio traslado inmediato al servicio de urgencias 061 donde se hicieron cargo del joven socorrido".
El herido es un menor de 17 años, que tras las averiguaciones por parte de los agentes, se encuentra domiciliado en el Centro de Acogida de Menores Hermano Eladio Alonso. "Es un chico con problemas de motricidad, que se encontraba guardando ayuno durante el mes de Ramadán de forma voluntaria, aunque por parte del Centro se le ha aconsejado que no lo haga al estar enfermo", ha explicado la citada fuente.
El portavoz de este servicio de emergencias ha destacado que "una vez más, nuestro equipo de Salvamento y Socorrismo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, con una intervención rápida y eficaz, así como una perfecta colaboración entre el servicio de emergencias 061 y Policía Local, en la que salvaron, por segundos, la vida del joven socorrido".