CEUTA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios de la Guardia Civil destinados en la aduana terrestre de la frontera de Ceuta han encontrado y rescatado este lunes a primera hora de la mañana a dos personas de Guinea Conakry a las que han localizado en dobles fondos practicados bajo el salpicadero y los asientos traseros de un vehículo robado en 2015 en Cataluña.
Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, los funcionarios detectaron, "gracias a su perspicacia y profesionalidad", que en el 'Volkswagen Golf' que conducía un marroquí residente en Castillejos (A.E., nacido en 1996) podrían haberse habilitado huecos para la introducción irregular de indocumentados en territorio español.
Al efectuar un reconocimiento exhaustivo confirmaron sus sospechas, procedieron de forma "inmediata" a auxiliar a los migrantes de origen subsahariano, (una mujer nacida en 1992, A.L-A., y un hombre con 20 años de edad, B.M.P.) para los que se activaron los correspondientes servicios sanitarios de emergencia.
El vehículo utilizaba placas de matrícula falsas y sobre el mismo constaba un señalamiento por haber sido sustraído en Barcelona en 2015. Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia en unión del detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.