Rescatan a tres inmigrantes ocultos en una batea en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y los Bomberos han rescatado este miércoles en Melilla a tres inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menores de edad, que se encontraban atrapados en una batea en el puerto que aguardaba para ser embarcada hacia Motril (Granada).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos han ocurrido a las 06,30 horas en el interior del puerto de la ciudad. Un guardia civil del servicio cinológico, con ayuda del can buscador de personas, localizó a estas tres personas ocultas en un habitáculo situado bajo el tren de dicha batea, en concreto en una "caja" situada sobre el chasis de hierro, que tiene unas dimensiones de unos dos metros cuadrados.

Así, ha explicado que "se trata de auxiliarlos y se logra sacar a dos de ellos, no así del tercero que se encontraba atrapado y sin posibilidad de salir, aún con la ayuda desde el exterior".

Tras un espacio de unos quince minutos, durante los cuales se le ha tratado de tranquilizar, con la ayuda de una persona que hablaba "amazigh" (la lengua de los rifeños), "para que supiera que no estaba solo y que lo iban a rescatar, ya que comenzó a ponerse nervioso por la situación".

USARON UNA RADIAL

Los agentes solicitaron en ese momento la ayuda de los Servicios de Bomberos y se personaron varias unidades, que tras evaluar la situación, tuvieron que proceder "a cortar la caja" mediante radial eléctrica pudiendo de esta forma extraer con todas las garantías y seguridad.

La actuación de los Bomberos ha durado del orden de unos 30 minutos. El portavoz de la Comandancia ha destacado "la prontitud en la asistencia y la celeridad en su actuación" para evitar situaciones no deseadas.

Finalmente la persona auxiliada fue atendida por los Servicios Médicos que se desplazaron al lugar y pudieron estabilizar a las personas auxiliadas, tratándose de tres varones, dos de ellos mayores de edad y un menor, indocumentados y que dicen ser de procedencia marroquí.

Más noticias

Leer más acerca de: