CEUTA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El buque monocasco adscrito a la línea de interés público del estrecho de Gibraltar, el Passió per Formentera de Baleria, ha restablecido a primera hora de la tarde de este sábado las conexiones marítimas entre Ceuta y la península después de más de 40 horas con todas las rotaciones suspendidas debido al temporal de levante que azota la zona desde la noche del jueves al viernes, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.
La ciudad autónoma ha permanecido desde el jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros, nivel de riesgo que se elevó este viernes a naranja hasta las 00,00 horas de este sábado, con rachas de viento de levante de hasta 72 kilómetros por hora (superiores a cien en la orilla gaditana) y olas de hasta cinco metros de altura. La alerta amarilla por viento se desactivará este sábado a las 20,00 horas y la de fenómenos costeros, a la medianoche.
AENA ha informado que los helipuertos de Ceuta y Algeciras reforzarán su operativa y abrirán de forma extraordinaria este sábado por la tarde para gestionar dos rotaciones de transporte de pasajeros entre ambas localidades con el fin de minimizar las repercusiones del corte de las rotaciones marítimas.
En Ceuta la fuerza del viento a obligado a cerrar al público algunos espacios como el Parque de San Amaro o los Jardines de la Argentina y los servicios de emergencias han tenido que atender llamadas por caída de muros, árboles o elementos de mobiliario urbano que no han causado en ningún caso daños personales ni materiales de magnitud.