CEUTA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha denunciado que desde julio de 2015, cuando llegó al cargo, ha sido víctima de "persecución, acoso y amenazas políticas constantes" por parte de Sandra López, miembro del Comité Federal del partido y líder del grupo de apoyo a Susana Díaz en la ciudad autónoma.
Nunca aceptó democráticamente los resultados de las urnas", ha lamentado el también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea autonómica, que atisba una "turba maniobra" tras las informaciones que han alertado de una presunta "afiliación masiva" durante los últimos meses.
Según Hernández, López "únicamente pretende ganar los favores de Díaz posicionándose en contra de Pedro Sánchez y de los que lo apoyan, además de enmarañar a la Ejecutiva Regional con infamias y patrañas para dejar mal a las siglas socialistas y a nuestros principios políticos con tal de quedar por encima de todos y lograr sus intereses".
Sandra López, que se alineó con la candidatura alternativa perdedora de las últimas primarias a la Secretaría General del PSOE de Ceuta, ha anunciado que va a poner todos los medios que estén en sus manos para "profundizar hasta el final del aumento de la militancia en la ciudad con desconocidas aunque imaginables afiliaciones masivas por parte de la candidatura de Pedro Sánchez".
La socialista ha asegurado que su defensa al proyecto de Díaz "nada tiene que ver con el posterior Congreso Regional, como interpretan algunos medios o personas", sino porque considera que es "la única que puede volver a sembrar la unidad del partido y hacernos ganadores sin necesidad de utilizar prácticas pocos morales o cambiar su discurso según el momento".
El PSOE de Ceuta fue refundado en 2008 con apenas un centenar de militantes. En las primarias para elegir a su actual secretario general tenían derecho a voto un total de 205 afiliados. Según las respectivas candidaturas, Susana Díaz cosechó 102 avales en la ciudad autónoma para optar al liderazgo del partido a nivel nacional y Sánchez logró 31.