MELILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de los jefes de Unidad de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), ha presidido la ceremonia de despedida del segundo grupo de 70 militares melillenses que irán a Irak y que forman parte de los 300 que integrarán el contingente de apoyo a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el Daesh, contingente al mando del coronel del Grupo de Regulares de Melilla 52, Ángel Castilla Trillo.
Este es el segundo contingente que toma el barco de Trasmediterránea que le llevará a la Península para seguir camino hasta el país suroeste de Asia, después que lo hiciera un primer grupo de 72 soldados el pasado 31 de octubre.
La despedida ha consistido en una formación con la enseña nacional encabezando la ceremonia y el comandante general despidiendo uno a uno a todos los militares que parten a Irak.
En conjunto, en varios grupos que viajarán estos días en Melilla, partirán desde Melilla unos 200 militares, de un contingente español formado por un total de 300 hombres, para tomar parte en la misión a finales de este año 2016 a Irak, durante seis meses, para apoyar a militares de este país en su lucha contra el Estado Islámico o Daesh, desempeñando funciones de formación de unidades de seguridad iraquíes.
La Comandancia General no ha querido avanzar "por razones de seguridad" el día que partirá el tercer grupo hasta completar los 200, pero, según ha podido saber Europa Press, será la próxima semana.
El contingente que conformará el quinto relevo de la misión 'Apoyo a Irak' (A/I) ha realizado durante el pasado mes una fase de integración y evaluación en las instalaciones y el campo de tiro y maniobras de la base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería).
La fuerza, formada por unidades de la Comandancia General de Melilla, estará liderada por el Grupo de Regulares 'Melilla 52' y en él se integran unidades del Regimiento de Infantería Palma 47 (Comgebal) y unidades del ejército portugués y del británico.