Actualizado 13/02/2017 18:37

Un sevillano de 63 años, detenido al intentar embarcar en Ceuta con 961 kilos de hachís en una furgoneta

Intervenidos 961 kilos de hachís en una furgoneta en Ceuta
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CEUTA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido durante la madrugada de este lunes en el puesto de control de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras (Cádiz) a un varón de 63 años nacido en Sevilla cuya identidad responde a las iniciales F.M.R. como autor de un presunto contra la Salud Pública tras encontrar en la furgoneta en la que viajaba como conductor y único ocupante un total de 961,1 kilogramos de hachís.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, uno de los perros de los componentes de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico destinados en la Estación Marítima la posible existencia de droga en el vehículo, una furgoneta con matrícula nacional.

Ante tal circunstancia, los guardias iniciaron un reconocimiento "exhaustivo" del interior del automóvil durante el que localizaron multitud de dobles fondos en el piso, el interior de todas las puertas, los huecos naturales de las aletas delanteras, la defensa y las vigas de vehículo.

La sustancia estupefaciente incautada está valorada en unos 150.000 euros, según las estimaciones del Instituto Armado.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia local y la droga ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno junto al vehículo intervenido.

Más noticias

Leer más acerca de: