MELILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Melilla ha condenado "enérgicamente" un nuevo caso de agresión en el ámbito sanitario, ya que según ha explicado en la madrugada del sábado un individuo molesto con la contestación que le dio un técnico del 061 tras abrir la puerta del vehículo sanitario mientras asistían a un accidentado le pegó en el rostro porque su intención era acompañar al herido.

Los hechos tienen como marco un accidente en las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas y la organización que dirige Jesús Delgado Aboy ha lamentado "profundamente la desidia de Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad), que asiste indiferente al espectáculo de que Melilla lidere las agresiones a sanitarios en el territorio nacional".

El sindicato ha subrayado que "es hora de dejar los lacitos y las palabras vacías" y ha añadido que "es hora de actuar". Por ello, ha insistido en señalar "tolerancia cero a la violencia contra personal sanitario".

En este último suceso esta persona golpeó en la cara al técnico sanitario cuando este se hallaba dentro de la ambulancia y el trabajador le había dicho que no podía abrir la puerta del vehículo porque estaban asistiendo a un herido en dicho siniestro, pero éste supuestamente reaccionó de forma violenta porque quería acompañar al herido y el técnico le recriminó que abriera la puerta sin permiso.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, por ser de su jurisdicción la zona de Horcas Coloradas.

Más noticias

Leer más acerca de: