CEP denuncia suciedad en los aledaños de la frontera Melilla-Marruecos
EUROPA PRESS/CEP MELILLA

MELILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado "la falta de higiene que existe en los aledaños del centro comercial en construcción, al lado de la frontera internacional de Beni-Enzar que separa Melilla de Marruecos, en concreto el espacio que actualmente se utiliza como paso peatonal de los porteadores del comercio atípico de salida de Melilla.

A través de un comunicado, el sindicato policial ha distribuido fotografías de los terrenos y se ha quejado de que "en lamentables y pésimas condiciones de seguridad e higiene trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tienen que bregar con el trabajo de orden público ocasionado por el tránsito de varios miles de porteadores a diario, con las incomodidades del abandono de servicios de limpieza y abastecimientos que presenta el terreno".

Un portavoz de la CEP ha apuntado que estos agentes "tienen que soportar los malos olores de las basuras que se acumulan y no son retiradas del lugar y exponerse a los riesgos de residuos orgánicos, desniveles, obstáculos de diferentes orígenes que presenta el pavimento".

Esta organización ha solicitado por ello a la autoridad que corresponda, que actúe para darle urgentemente una solución a esta problemática. "Se deben retirar las basuras y adecuar el terreno para su uso en condiciones más dignas, porque actualmente afectan negativamente tanto a trabajadores de las FCSE como a ciudadanos", ha concluido la CEP.

Más noticias

Leer más acerca de: