MELILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Federal de Policías (UFP), el segundo sindicato con mayor representación en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las condiciones de trabajo que soportan los agentes en el principal puesto fronterizo con Marruecos, la aduana de Beni-Enzar.
A través de un comunicado de prensa, la UFP ha denunciado la continua exposición a la inhalación de humos de los vehículos que aguardan las colas en el puesto fronterizo, "gases que contienen monóxido de carbono, incoloro, inodoro y muy tóxico".
El sindicato policial ha advertido de los efectos a corto plazo de la exposición a este gas se califica como "toxicidad aguda" y provoca "dolor de cabeza y asfixia", mientras que los efectos a largo plazo son más lentos y requieren exposiciones repetidas y tardan meses o años en aparecer denominándose ésta "toxicidad crónica". Entre los efectos últimos, UFP ha avisado que estarían "el cáncer o también alteraciones genéticas, las reacciones alérgicas y la toxicidad del sistema nervioso".
UFP considera que la vigilancia de la salud de los agentes de la Policía Nacional "se debería llevar a cabo periódicamente y de acuerdo en los protocolos establecidos específicos de riesgo químico".