MELILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El partido político 'Somos Melilla' ha admitido que Marruecos aún no les ha dado autorización para pasar a su país los cientos de kilos de artículos donados por los melillenses para los afectados por el terremoto del pasado 8 de septiembre en ese país, que causó unas 3.000 víctimas mortales y más de 5.000 heridos, y avanza que si no logran pasar la frontera con estos productos, serán repartidos entre las familias desfavorecidas de Melilla.
A pregunta de los periodistas, el presidente de esta formación y diputado en la Asamblea melillense, Amin Azmani, ha asegurado que su organización no será "cómplice" de la actitud del reino alauí, que desde que reabrió la frontera terrestre con España en mayo de 2022, impide el paso de cualquier producto proveniente de Ceuta y Melilla, incumpliendo así el régimen de viajeros que sí se realiza a la inversa, es decir del Marruecos a ambas ciudades españolas.
"Si esto se demora más allá de la semana que viene, Somos Melillas va a desistir y toda esa ayuda recaudada en mercancía se va a distribuir entre familias necesitadas en nuestra ciudad" ha advertido Amin Azmani.
El político de la formación localista ha recalcado que "si el gobierno marroquí va a dilatar esto, si al final lo que era urgente y una emergencia sanitaria e incluso humanitaria se va a convertir en una cuestión burocrática, que se va a prolongar en el tiempo, evidentemente no vamos a ser cómplices de ello". Al respecto, ha subrayado que en Melilla "hay familias también necesitadas a las que vendría muy bien esa ayuda".
Sobre la parte económica, con una recaudación realizada a través de donaciones particulares por banco y bizum, ha asegurado que una parte ya ha sido enviada a una asociación que trabaja con huérfanos y que la otra parte que aún queda por emplear, todavía no han decidido cuál será su destino final.
"Estamos en contacto con ONG y ya se ha hecho un envío a una entidad que trabaja con niños huérfanos porque, como saben, muchos pequeños quedaron huérfanos a consecuencia de este terremoto" ha resaltado Amin Azmani, para señalar finalmente que "ya hemos enviado una parte de esa ayuda y ahora vamos a decidir qué hacer con la otra".