MELILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha informado de que el supuesto responsable de un accidente de tráfico que ha causado la muerte en la ciudad autónoma a un ciclista de 38 años de edad en carretera de Cabrerizas ha triplicado la tasa de alcoholemia después de las pruebas a las que ha sido sometido.
Según un portavoz de la Consejería, el conductor del todoterreno, que responde al nombre de F.M.R, natural de Melilla y de 26 años de edad, fue detenido después de fugarse.
Fue hallado junto a su vehículo y mostraba evidencias de intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, ya que presentaba lesiones de carácter leve. Una vez atendido por los facultativos de servicio, se le practicó la prueba de alcoholemia, "cuyo resultado triplicaba la tasa permitida", ha asegurado la citada fuente.
Posteriormente y en dependencias policiales se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando finalmente ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional Policía, a la espera de su puesta a disposición judicial.
TESTIGOS
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha confirmado que los hechos han ocurrido sobre las 09,15 horas de este domingo cuando un todoterreno que circulaba en sentido ascendente por la carretera de Cabrerizas, impactó con su vértice delantero derecho a una bicicleta que circulaba en el mismo sentido, proyectando varios metros a su conductor, hasta caer sobre la acera, produciéndole lesiones que ocasionaron su fallecimiento.
Tras la colisión el conductor del todoterreno causante del mismo, continuó su marcha sin detenerse para auxiliar al ciclista, teniendo que detener su vehículo a la entrada de la calle vía Láctea por una avería en el mismo.
Testigos presenciales informaron al 092 de los sucedido, personándose en el lugar varias patrullas de la Policía Local, procediendo al auxilio de la víctima, que ha resultado ser C.J.H.G., natural de Melilla de 38 años de edad, siendo requerido el servicio de ambulancia del 061, que hizo acto de presencia momentos después, y aunque intentaron su reanimación, no fue posible, certificando posteriormente su fallecimiento.
El conductor del todoterreno, el cual se encontraba junto a su vehículo, fue detenido instantes después por otra patrulla de Policía Local.
CONSTERNACIÓN
El Partido Popular y la Federación Melillense de Triatlon han lamentado la muerte este domingo del ciclista melillense Carlos Huelin García tras ser arrollado por un todoterreno mientras se ha suspendido una prueba ciclista organizada por 'Melilla Con Bici' que iba a tener lugar en la ciudad este domingo a raíz de este suceso y en la que se ha homenajeado al joven empleado del BBVA.
A través de un comunicado de prensa, el PP de Melilla ha señalado que "quiere mostrar sus más sinceras condolencias ante el trágico fallecimiento esta mañana de Carlos Huelin, empleado de banca, después de ser atropellado cuando hacía deporte".
"Desde el presidente Juan José Imbroda hasta el último afiliado del PP de Melilla, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este querido melillense".
Por su parte, la Federación Melillense de Triatlón, los clubes y triatletas de esta federación "lamentamos profundamente el fallecimiento del triatleta melillense Carlos Huelin, que ha sido atropellado por un coche este domingo, y mandar un fuerte abrazo a los familiares sabiendo que en estos momentos duros el mundo del triatlón está con vosotros".