CEUTA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 46 personas ha abandonado este jueves el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta con destino a Andalucía, donde serán acogidos por ONG, por lo que quedará, con 700 extranjeros, en un 40% por encima de su capacidad máxima operativa.
Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, solamente durante el pasado mes de enero un total de 70 ciudadanos argelinos consiguió acceder a la localidad española norteafricana a través del paso del Tarajal recurriendo a esos procedimientos.
El grupo que ha partido hacia Andalucía está formado por dos ciudadanos argelinos (una mujer y su hijo), cinco de distintos países asiáticos y 39 de origen subsahariano, han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Durante la madrugada de este jueves la Guardia Civil ha registrado, además, el primer acercamiento en grupo al perímetro fronterizo de Ceuta en "semanas".
Unos 200 migrantes de origen subsahariano se han aproximado a la frontera del Tarajal, donde han sido interceptados y dispersados por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, según han detallado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita.