CEUTA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Gobierno en Ceuta prepara el traslado a la Península de 80 subsaharianos con el objetivo de aliviar la capacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que en estos momentos aloja más de 800 residentes, muy por encima de su capacidad máxima, fijada en 520.
Se trata de parte del grupo de 200 subsaharianos que lograron cruzar la valla forzando las puertas del perímetro fronterizo el pasado 21 de febrero, la última entrada masiva a través del vallado, según detallan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Siete meses después de su entrada, 80 de aquellos más de 200 migrantes embarcarán en Ceuta rumbo a la Península donde serán trasladados a diferentes centros de acogida. En lo que va de año, han partido desde el CETI de la ciudad autónoma más de 1.300 migrantes.
El CETI de Ceuta se ha visto estos días obligado a instalar tiendas de campaña cedidas por la Comandancia general de Ceuta para acoger a los 187 subsaharianos que lograron entrar a la carrera por el paso fronterizo peatonal del Tarajal y a los 73 que alcanzaron a saltar el vallado de madrugada el pasado 1 de agosto.
Se repite así la situación vivida el pasado mes de febrero, cuando, tras tres entradas multitudinarias casi consecutivas, el CETI superó los 1.200 acogidos, obligando también a instalar tiendas de campaña de gran formato para alojar a los recién llegados.