MELILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado que entre 100 y 150 menores extranjeros no acompañados (MENA) del Centro de Acogida de La Purísima serán llevados al complejo municipal de Camping del Fuerte de Rostrogordo "ante el hacinamiento que vive el centro", para que puedan llevar a cabo el confinamiento por la crisis del coronavirus.
En rueda de prensa, Mohand ha señalado que la saturación en el centro de acogida "no es una situación nueva, pero se ve acuciada por la nueva situación" derivada del estado de alarma que obliga a no salir al exterior salvo que sea por causa de fuerza mayor.
Ha avanzado que esta iniciativa de "desahogar" el centro de acogida, que acoge a más de 800 personas, se materializará a partir del próximo lunes y destaca que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes, la Consejería de Distritos, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), bajo la gestión de Servicios Sociales, "lo que es nuestra obligación".
El consejero ha indicado además que "vamos a poner todos nuestros recursos: alimentación, medicación, recursos sanitarios, servicio de vigilancia, servicio de limpieza, avituallamiento". "Vamos a prestar todos los servicios que fueran necesarios", ha dejado claro, para reducir el número de MENA que acoge El Fuerte de la Purísima.
PERSONAS SIN TECHO
Mohamed Mohand ha destacado la iniciativa 'Nadie sin techo', por la cual la Ciudad Autónoma, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, va a habilitar instalaciones deportivas para que nadie en la ciudad se quede sin un lugar en el que refugiarse.
"En colaboración con el Ministerio vamos a proceder a la apertura de instalaciones deportivas para que nadie se quede sin techo", ha explicado. Es un programa, ha dicho, que ya está en marcha y que implica diferentes instalaciones.
"Diferentes familias marroquíes que se habían quedado atrapadas en Melilla --tras el cierre de la frontera terrestre por parte de Marruecos-- y aquellas personas que no tenían un techo, vamos a poder desplazarlas a instalaciones deportivas", ha indicado, ya que "nadie debería quedar sin un lugar donde refugiarse y menos en una situación de crisis sanitaria".