MELILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado que no se irá de Melilla y que "sigue apostando" por la ciudad y seguirá prestando servicio a la misma, "como lo viene haciendo desde hace más de cien años", aunque la compañía Balearia se haga con el servicio público con Málaga desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, periodo que comprende el próximo contrato con la Dirección General de la Marina Mercante.
La compañía, tras hacerse público el dictamen de Marina Mercante por el que le concede más puntuación a Balearia en el concurso por la ruta de Melilla con la capital de la Costa del Sol, ha subrayado que a lo largo de un periodo tan dilatado, que forma parte de la historia contemporánea de España, "la compañía ha demostrado siempre su compromiso con los intereses de Melilla y de los melillenses", incluso cuando las circunstancias han sido adversas, como en la reciente pandemia sanitaria del covid-19. "Dicho compromiso permanece inalterable hoy en día", ha recalcado.
A través de un comunicado de prensa, Trasmediterránea ha informado que "tras la adjudicación del nuevo contrato con el Estado a otro operador, Naviera Armas Trasmediterránea buscará la fórmula adecuada para adaptar sus capacidades operativas a las necesidades de la línea desde el puerto de Málaga, nexo histórico de las comunicaciones marítimas de Melilla".
En este sentido, ha añadido que la compañía está en contacto con los representantes políticos y agentes sociales y económicos de la Ciudad Autónoma para seguir ofreciendo un servicio de calidad y competitivo.
"Gracias a su trayectoria y compromiso con Melilla, Naviera Armas Trasmediterránea conoce las necesidades de los melillenses y adaptará su logística al nuevo contexto no solo para los pasajeros, sino también para el transporte de mercancías, clave en el abastecimiento de la Ciudad Autónoma", han concluido desde la compañía.