MELILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trasmediterránea ha anunciado que refuerza los servicios durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) y destina nueve buques para aumentar las conexiones de la Península con Ceuta y Melilla, Argelia y Marruecos. Estas acciones forman parte de los procedimientos en los que está trabajando la compañía para hacer la operación lo más fluida posible con medidas pensadas en optimizar los procesos y facilitar el viaje a los pasajeros.

Según ha informado este domingo una portavoz de la compañía, para atender la demanda de viajeros, desde el 23 de junio Trasmediterránea reforzó las conexiones entre Almería - Orán y Ghazaouet (Argelia) y entre Almería y Nador. Los buques que habitualmente operan estas líneas, Vronskiy entre Almería y Argelia, y Almariya y Las Palmas de Gran Canaria, entre Almería y Nador, están efectuando dos rotaciones diarias para atender la demanda durante la OPE.

Asimismo, ha detallado que entre Algeciras y Tánger Med la compañía ha programado el buque de alta velocidad 'Alborán', y el ferry 'Ciudad de Málaga'. Para las conexiones entre Algeciras y Ceuta con el 'Milenium Dos' de alta velocidad se mantienen las cinco rotaciones diarias que realiza de forma regular.

CONEXIONES CON MELILLA

La portavoz de Trasmediterránea ha indicado que entre el 15 de agosto y el 2 de setiembre, el buque 'Sorolla', que efectúa la línea Almería-Melilla, ha adaptado sus horarios a la Operación de Paso del Estrecho y ha reforzado las conexiones entre ambos puertos.

Además, ha destacado que la conexión entre Melilla y Almería se ha reforzado con el buque de alta velocidad 'Alcántara Dos', a partir del 1 de julio, hasta atender toda la demanda.

Trasmediterránea, ha recordado al citada fuente, ha llevado a cabo reformas en los interiores de los ferris que operan entre Melilla y la Península, el 'Fortuny' (Melilla-Málaga) y 'Sorolla' (Melilla-Almería), aumentando la capacidad hasta 1.250 pasajeros.

De este modo, ha resaltado que los buques cuentan con renovadas instalaciones que permiten a los viajeros disfrutar de una experiencia única. Entre las nuevas prestaciones se encuentra el 'Food Lounge', un nuevo espacio gastronómico que ofrece una amplia variedad de menús del día, así como productos para celiacos y menús infantiles, además de una variada oferta culinaria donde priman los productos frescos y locales. Destacan también la nueva zona infantil, piscina, jacuzzi, solárium, bar-cervecería y café-pub.

Por último, ha subrayado que para facilitar la compra de los billetes, y ofrecer a los pasajeros toda la información necesaria sobre las líneas, la compañía dispone de la 'App Trasmeferry', que permite las compras en un solo clic y ofrece ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, 'upgrade' a acomodaciones de clases superiores o la invitación al desayuno, entre otros servicios.

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