CEUTA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ceuta ha ordenado este sábado a primera hora de la tarde el internamiento en régimen cerrado en el Centro de Reforma de Punta Blanca de tres de los cuatro menores que han pasado a disposición judicial acusados de robo con violencia e intimidación y homicidio en relación con el apuñalamiento de un varón de 20 años de edad y nacionalidad marroquí que este viernes perdió la vida en pleno centro de la ciudad autónoma.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, los tres encerrados, residentes hasta ahora en el Centro de Acogida para menores extranjeros no acompañados (MENA) que gestiona el Gobierno autonómico, están acusados de ambos delitos aunque solo uno de ellos fuese el autor material de la agresión con arma blanca.
El cuarto joven que ha sido puesto a disposición judicial ha sido puesto en libertad.
El suceso tuvo lugar este viernes alrededor de las 16,00 horas en uno de los accesos a la céntrica playa de La Ribera, y los servicios sanitarios de emergencias del 061 solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, que fue apuñalada en su costado izquierdo.
Los presuntos agresores intentaron huir a través de unos acantilados cercanos, donde fueron alcanzados por agentes de la Policía Nacional que tuvieron que requerir el apoyo del Servicio Marítimo para la extracción de alguno de ellos ante la dificultad existente para llegar a su ubicación por tierra.
Inicialmente, se arrestó a siete jóvenes por su presunta participación en los hechos, aunque el número de los efectivamente involucrados de acuerdo con las diligencias practicadas se ha reducido finalmente a tres.