Actualizado 01/02/2012 15:03

UGT acusa a Wert de "fomentar división social" al achacar fracaso escolar en Ceuta y Melilla "a invasión de marroquíes"

Wert
EUROPA PRESS

MELILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza (FETE) del sindicato UGT ha acusado al nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert, de "fomentar la división social" al afirmar que el fracaso escolar en Ceuta y Melilla se debía a "la avalancha de marroquíes" que se aprovechan de la "educación gratuita".

Su secretario general, José Manuel Vidal, ha subrayado que su sindicato "manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones realizadas por el ministro de Educación en sede parlamentaria sobre, según sus palabras, la invasión marroquí que justifica el fracaso escolar".

Vidal ha indicado que desconoce "el razonamiento que le ha llevado a realizarlas, pero lo evidente es que el fracaso escolar en Melilla se debe a la masificación de las aulas, falta de nuevos centros educativos, más profesorado, atención a la diversidad, eliminar las bolsas de pobreza y exclusión social, etcétera".

Por ello, el máximo responsable de FETE-UGT ha denunciado que con este tipo de declaraciones "no se construye, al contrario se divide y no se favorece la integración, además de perjudicar las buenas relaciones de nuestro hinterland".

"Difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación la que tienen estas dos ciudades, donde no sólo se trata de proporcionar educación a unos jóvenes con 'backround' culturales dispares, sino también a la avalancha marroquí que acude a beneficiarse de esa educación gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla", ha afirmado este martes el ministro en el Congreso ante el reproche de la diputada del PNV Arantza Tapia, que le ha dicho que estas ciudades son competencia directa de su ministerio.

Asimismo, el ministro ha indicado para que no se "malinterpreten" su palabras, su departamento va a dedicar una "atención especial" a Ceuta y Melilla durante la Legislatura, al tiempo que le ha dicho a Tapia que los ceutíes y melillenses le agradecerán que "haya levantado la bandera en defensa de ellos".