Actualizado 15/04/2017 15:02

UGT pide derogar las bolsas de trabajo de Melilla porque "las circunstancias han cambiado" tras su creación

MELILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido que se deroguen las actuales bolsas de trabajo en la Ciudad Autónoma Melilla al asegurar que "han pasado doce años desde que se crearon las bolsas de trabajo para agilizar las contrataciones temporales" y "las circunstancias de sus aspirantes han cambiado".

A través de un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que "los aspirantes que integran las bolsas "han variado sus condiciones tanto profesionales, como familiares y de formación".

Al respecto, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento ha apuntado que hay mucha juventud que ha finalizado sus estudios "y no tiene la posibilidad de optar a estas bolsas".

La organización ha indicado que hay muchas personas que continúan formando parte de esas bolsas, pese a que cuentan con trabajo. "La Administración tiene la obligación de llamarlas con la consiguiente contestación: 'Ya estoy trabajando'. Esto supone que ya hay bolsas que están agotadas", ha apuntado UGT.

Además, el sindicato ha subrayado que el tiempo de vigencia de estas bolsas era de tres años, aunque se han ido prorrogando por motivos de operatividad.

"De todas las categorías que componen la Bolsa, algunas no se han movido nunca. Otras se han suprimido. Se han creado nuevas categorías resultantes de algún examen; en definitiva un maremágnum de nombres y datos que en la actualidad es complicado saber en qué posición está cualquier persona", ha explicado el sindicato.

Por último, ha añadido que a todo ello "hay que sumar la llegada de nuevas titulaciones y la incertidumbre de los jóvenes que se encuentran en paro", sin ver "la tan anunciada mejora de la economía que dice el Gobierno o la creación de puestos de trabajo".

Más noticias

Leer más acerca de: