Jesús Vivas Lara, presidente de Ceuta
EUROPA PRESS

CEUTA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP de Ceuta, Juan Vivas, se siente "con cuerda" y "con cosas que ofrecer" para postularse, entre marzo y agosto del año próximo, a su reelección como presidente del Partido Popular en la ciudad autónoma, que gobierna con mayoría absoluta desde 2001, aunque esperará al Congreso Nacional de febrero para ratificar de forma "definitiva" ese "deseo".

Según ha indicado este martes en declaraciones a los medios, el político ceutí quiere hacer las cosas "como el 'Cholo' Simeone, partido a partido". "Si el Congreso Regional fuese la semana que viene diría que me presentaría porque es mi voluntad: me gustaría seguir siendo el presidente del PP de Ceuta porque creo que tengo cuerda y cosas que ofrecer, con toda la humildad y la vocación de servicio, pero como no lo es y antes hay un Congreso Nacional, entonces lo diré de forma definitiva", ha argumentado.

"Vamos a esperar que se celebre el Congreso Nacional en febrero, una cita importante en la que se va a poner de manifiesto la vocación del PP de estar al servicio de España y, de forma rotunda y contundente, el liderazgo de Mariano Rajoy", ha pedido el político ceutí, que ha recordado que en ese cónclave va a tener la "satisfacción" de, "en nombre del PP de Ceuta y creo que de todos los ceutíes", participar en la ponencia 'España en Europa. España en el mundo'.

Vivas tomó de forma interina las riendas del PP de Ceuta tras la dimisión, en 2009, del que había sido líder orgánico regional del partido durante una década, Pedro Gordillo.

En el Congreso de 2012 su antecesor no pudo disputarle el cargo al ver rechazados 50 de los 137 avales que presentó para ser candidato, con lo que se quedó a 3 del mínimo establecido y Vivas no tuvo rival. El presidente se postuló entonces avalado por 796 militantes y obtuvo el apoyo de 376 de los 378 compromisarios.

El líder del Ejecutivo autonómico también ha justificado este martes la elección de un coronel del Estado Mayor del Ejército, Sebastián Vega, como superintendente de la Policía Local de Ceuta y el posible nombramiento como director general de Gobernación de otro soldado, el coronel de Caballería Antonio Carrión, aunque ha negado que se esté "militarizando" el Cuerpo.

"No comparto que se hable de 'militarización' porque aquí de lo que se trata", ha apuntado el presidente, "es de no excluir a los militares de acceder a otros ámbitos de la Función Pública para los que están muy capacitados, algo que se acentúa cuando hablamos de un Cuerpo que va armado, está sometido a un orden jerárquico y tiene que funcionar sobre unas reglas de disciplina".

Además, desde su punto de vista "ello no excluye a quien lo dirige de otras aptitudes de capacidad de liderazgo y organización, despliegue de operativos, conocimientos de logística y táctica... funciones que son necesarias en cualquier orden de la vida".

El PP de Ceuta modificó este año el Reglamento de la Policía Local contra el criterio de toda la oposición incluyen en su articulado que podrían acceder a su jefatura, además de los miembros de otras Fuerzas de Seguridad, los funcionarios de Defensa si cuentan "con formación y experiencia en las materias relacionadas con el puesto".

Más noticias

Leer más acerca de: