MELILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox Melilla ha criticado que Marruecos haya autorizado la instalación de una piscifactoría marroquí cerca de las Islas Chafarinas de soberanía española y España no haya reaccionado, motivo por el que afirma que "ese enemigo, al que nuestros gobernantes se empeñan en llamarle y tratarlo como fraternal aliado, no cesa de bombardearnos con actos hostiles".
A través de un comunicado de prensa, la formación que preside José Miguel Tasende ha manifestado que lo ocurrido "es una lamentable consecuencia del marasmo en el que sobrevivimos" por la situación de los gobiernos central y autonómico, en los que se producen "los ataques de enemigos externos que aprovechan nuestra confusión existencial para hacernos todo el daño posible".
En este sentido, ha hecho referencia a la autorización para criar peces junto a las islas Chafarinas, situada a 3 kilómetros de Marruecos y a 27 de Melilla, motivo por el que subrayado que no "podemos tolerar que pase sin que la opinión pública se movilice la instalación de criaderos de peces en aguas de soberanía española".
Vox Melilla ha aseverado que "el fondeo de ocho grandes jaulas a setecientos metros de la costa de Chafarinas sin consentimiento de las autoridades españolas y con el permiso del Gobierno de Marruecos representa un atentado a nuestra soberanía", además de haberse permitido "el descaro de publicar en su Boletín Oficial (de Marruecos) la concesión".
Para el partido de Santiago Abascal en la ciudad española del norte de África, "enredados en intrincadas madejas de miseria, nuestros irresponsables políticos no son capaces de contrarrestar el desafío, por lo que ahora recae sobre los ciudadanos la obligación de recuperar ese trozo ocupado de nuestro territorio".
A su juicio, los gobiernos de Melilla y de la nación se encuentran enredados en "sendas e intrincadas madejas de pactos precarios, apoyos insolventes, infidelidades continuas y desconfianzas justificadísimas". "Es lo que sucede cuando los partidos no se alían en favor del interés público, sino para hacerse con un poder que les queda grande por separado y enorme cuando se juntan", añade.
Por último, ha señalado que en ambos gobiernos ocurre, además, "que al menos una de las componentes de la componenda es un partido con ideario errático fundamentado en frivolidades anticuadas" y "cuyos dirigentes, incompetentes para la vida civil, cobran abultados sueldos que jamás ganarían en un mercado laboral justo".