Publicado 09/07/2024 17:04

Vox tilda de "hipócrita" a Vivas (PP) y lo acusa de "estafar" a los ceutíes con el reparto de menores migrantes

Archivo - El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, imagen de archivo.
Archivo - El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, imagen de archivo. - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

CEUTA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha acusado al presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP) de "estafar a los ceutíes vendiéndoles una mentira sobre el reparto de menores migrantes" y, ante el calificativo de "hipócritas", proferido por Vivas a Vix en una entrevista en Cadena Ser, ha aseverado que "no hay nadie más hipócrita en esta ciudad que Vivas, además, recalcitrante en su mentira, su engaño y su estafa a los ceutíes".

Así se ha manifestado el también portavoz asambleario a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. El presidente del Ejecutivo local tachó de "irreconciliable" la postura de su Gobierno con Vox al respecto de la modificación de la Ley de Extranjería para obligar a las comunidades a acoger a los menores migrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla cuando sus centros de acogida se encuentren saturados.

Vox Ceuta mantiene una posición alineada con la cúpula del partido a nivel nacional, cuyo líder, Santiago Abascal, anunció este pasado lunes que romperá los pactos con el PP en las autonomías en las que cogobiernan en caso de que voten a favor de la reubicación obligatoria. Según Redondo, este posicionamiento es "coherente".

"En todo momento, Vox ha sido coherente en su discurso y en su posición con respecto a la política migratoria, y especialmente sobre los menores migrantes que están de manera ilegal en Ceuta", ha expresado, para añadir que "siempre" han defendido "la repatriación de los menores a Marruecos, ya fueran súbditos marroquíes o subsaharianos procedentes del territorio marroquí".

Para Redondo es evidente que "Vivas, con su posición, lo único que está haciendo es estafar a los ceutíes, vendiéndoles la mentira de que si aceptan ese reparto la presencia de menores migrantes en Ceuta disminuirá". Ha advertido el líder de Vox que "en el momento en el que salgan de la ciudad esos menores extranjeros, Marruecos nos enviará otros tantos cientos más", aludiendo a casos anteriores ocurridos en traslados de menores extranjeros a la península.

El presidente de Vox Ceuta ha alertado de que el posicionamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma es "erróneo" y ha reprochado a Vivas que "agache la cabeza y acepte sin chistar las imposiciones de Pedro Sánchez y su gobierno ante la presión del reino de Marruecos". Ha insistido Juan Sergio Redondo en que el presidente de Ceuta es "un mentiroso compulsivo" que obedece solo a "sus intereses particulares", apostillando que "lo vemos en la situación de la ciudad que no casa con la que intenta vender".

Vox prevé que con el reparto de menores migrantes se produzca "el efecto llamada" y, cuando esto ocurra, Redondo ha asegurado tener claro que Vivas "se encargará de echarle las culpas a otro". "Se le da muy bien y es lo que lleva haciendo más de 20 años con políticas que han llevado a la ciudad al más absoluto desastre", ha concluido.

Leer más acerca de: