Publicado 10/09/2024 12:09

Young Business Talents abre las inscripciones para elegir a los mejores empresarios virtuales de Melilla

Archivo - Participantes en la XIII Final Nacional Young Business Talents.
Archivo - Participantes en la XIII Final Nacional Young Business Talents. - YOUNG BUSINESS TALENTS - Archivo

   MELILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El programa educativo Young Business Talents ha dado comienzo a su periodo de inscripción para los jóvenes melillenses que quieran competir por el título de 'mejores empresarios virtuales del país' en la decimocuarta edición del concurso nacional de simulación empresarial, organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT.

   Los jóvenes melillenses con talento empresarial e inquietudes emprendedoras, así como cualquier centro docente de Melilla y de toda España, tendrán hasta el día 31 de octubre para inscribir a sus equipos de estudiantes --de cuarto de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años-- que quieran participar en esta experiencia educativa innovadora y exclusiva, a través de la página web de Young Business Talents.

   Entre los mejores equipos se repartirán más de 10.000 euros en premios, entre estudiantes y profesores, así como diplomas acreditativos que les ayudará a mejorar su futuro profesional.

   "Esta iniciativa educativa da la oportunidad a miles de jóvenes de toda España de vivir en primera persona la gestión empresarial, al convertirse en auténticos directivos". "Los alumnos experimentan la economía y la administración de empresas de una manera interactiva y desarrollan habilidades de dirección y gestión en los negocios. A su vez, también es una ventaja para los profesores, ya que incorporan en sus aulas una herramienta de aprendizaje lúdica para incorporar la práctica en su labor docente", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

   De esta forma, los jóvenes participantes tendrán que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial. Los alumnos aprenderán lo mismo que se hace en las empresas reales, como analizar, planificar, ejecutar y controlar.

   Este año tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, mientras toman las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para conseguir que su compañía consiga obtener los máximos beneficios económicos.

   Para poder participar, los centros docentes reciben de manera gratuita los simuladores de gestión empresarial, los mismos que se utilizan en universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras, y que están valorados en más de 3.000 euros.

   "Esta innovadora herramienta de aprendizaje, desarrollada por la empresa Praxis MMT, les permite poner en práctica muchos conceptos teóricos que se ven en clase, y el nivel de motivación e implicación del alumnado les aporta un mayor grado de asimilación de los contenidos. De esta forma, es una oportunidad de la que se pueden beneficiar tanto estudiantes, profesores y centros educativos, para hacer sus clases más atractivas", ha asegurado el director de Young Business Talents.

   La competición dará comienzo en el mes de noviembre y durará hasta el mes de abril, cuando se celebrará en Madrid la final presencial de la competición y se dará a conocer a los 'mejores empresarios virtuales de España'. Hasta entonces, los jóvenes tendrán que competir primero de manera online desde sus aulas e ir pasando una serie de fases eliminatorias. Aquellos equipos que consigan obtener los mayores beneficios empresariales se clasificarán para acudir a la final nacional.

   Durante la pasada edición participaron un total de 11.441 estudiantes de 426 centros educativos de toda España. Finalmente, se alzaron con la victoria tres barceloneses de 4º de ESO del IES Corbera de Llobregat, de Barcelona, que se proclamaron ganadores de la XIII edición de Young Business Talents.

Leer más acerca de: