MADRID, 2 May. (CHANCE) -
Hace solo unas horas que se ha celebrado la Gala Met y no podemos pensar en otra cosa. Los vestidos de Katy Perry y Rihanna se han grabado a fuego en nuestra memoria, pero también hay peinados y maquillajes con los que desfilaron las famosas por la escalinata de Metropolitan Museum of Art de Nueva York que no será fáciles de olvidar y prometen marcar tendencia.
1. La cabeza galáctica de Cara Delevingne. Que a la modelo y actriz no le gusta pasar desapercibida lo sabemos todos, pero esta vez lo ha llevado al extremo. Su vestido metalizado de Chanel impacta pero no lo hubiera hecho tanto si no hubiera llevado la cabeza, que luce sin pelo desde hace unas semanas, pintada de plateado y pedrería.
2. ¿Dónde están las rastas de Jaden Smith? Por primera vez, el hijo de Will Smith se deshizo de su peinado habitual y pisó la alfombra roja al natural, es decir, sin rastas, que las llevó en la mano.
3. La coleta de Gisele Bundchen. La brasileña no necesita mucho artificio para triunfar y la mejor prueba de ello es que su vestido, plateado y con escote en la espalda que firmaba Stella McCartney, fue uno de los más sencillos de la noche. Por eso su peinado tampoco fue muy elaborado, pero sí elegante: una coleta deshecha con la que no podía estar más bella.
4. El azul en los ojos, como no imaginabas. Elizabeth Banks y Reese Witherspoon presumieron con su maquillaje de ojos que era muy original. Ambas optaron por colores azules con los que consiguieron marcar la diferencia.
5. El eyeliner de Emily Ratajkowski. Muy sutil y tremendamente sofisticado para no restarle el protagonismo a su vestido de estilo impresionista que firmaba Marc Jacobs y recordaba a las obras de Van Gogh, la modelo se maquilló los ojos con solo un eyeliner gatuno de color azul. Todo un acierto.
6. Los labios rojos de Kendall Jenner. Sin peinados elaborados ni ojos demasiado ahumados, la hermana modelo de Kim Kardashian pasó de los tópicos beauty de la alfombra roja para darle todo el protagonismo a los labios.
7. El colorete extremista de Rihanna. Con un vestido como el suyo, que estaba a caballo entre un jardín botánico y una escultura, la diva de Barbados tenía que marcar la diferencia hasta con su maquillaje. ¡Y claro que lo hizo! No se sabía dónde acababa la sombra de ojos rosa y empezaba el colorete, tan rosas como el vestido de Comme des Garçons.
8. La naturalidad de Jennifer Lopez y Kim Kardashian. Para lo excesivas que son ambas, esta vez pecaron de recatadas. Sus vestidos no podían ser más sencillos y sus maquillajes, en tonos nude, otro tanto de lo mismo. ¿Habrán muerto las estridencias?
9. El pelo frito de Zendaya. No es que hubiera metido los dedos en el enchufe, es que Zendaya llevó la versión más alocada de su pelo naturalmente rizado, que cepilló y cardó para conseguir ese volumen.
10. Los bob de Selena Gomez y Naomi Campbell. El bob es el peinado de moda y así lo demostraron Gomez y Campbell, que se peinaron de la misma manera -y más sencilla a la vez- con la raya al medio y melena lisa.