MADRID, 5 Oct. (CHANCE) -
El acné es uno de los problemas dermatológicos más extendidos en la sociedad. Pocos son los que nunca han padecido esos indeseados granitos que provocan más de un suspiro.
Poner freno al acné no es algo sencillo en algunas ocasiones, una situaciones que generan mucha ansiedad en las mujeres que lo padecen. En Neutrogena han realizado el estudio Momentos de foco para conocer cómo afecta el acné en la confianza y autoestima de los que conviven con él. Esta encuesta cuenta con las declaraciones de más de 4.000 mujeres con una piel propensa al acné, en edades comprendidas entre los 16 y 30 años, de cinco países europeos (Francia, Alemania, España, Reino Unido y Portugal).
En este estudio se identifican situaciones cotidianas, como quedar con amigos o coger el transporte público, que no parecen especialmente conflictivas, pero que sí generan estrés en aquellas mujeres que son propensas a tener acné, haciéndolas sentir cohibidas y especialmente observadas. Esto es lo que se identifica como Momentos de foco. En concreto, los adjetivos más utilizados para describirse a sí mismas en los días en los que experimentan un brote de acné son "Inseguras" (55%), "Feas" (53%) o "Acomplejadas" (50%).
Pero, en estos tiempos que corren, si hay una actividad que estas mujeres intentan evitar, a la que dedican gran parte de su tiempo diario, es subir fotos a sus redes sociales. Según este estudio, más de dos tercios de las encuestadas (69%) deciden dejar de publicar en redes sociales o colgar fotos antiguas, el 50% utiliza al menos un filtro en los selfies para mejorar sus fotos y un 32% (el dato más alto de Europa) reconoce combinar más de un filtro para retocarlas.
Más allá de las redes sociales, las mujeres españolas también declaran que cuando notan que su piel no está perfecta tratan de evitar otro tipo de situaciones como mostrarse sin maquillaje frente a su pareja (36%), los acontecimientos sociales como estar con amigos (27%), comprar en los córneres de las marcas de belleza (20%) o meterse en un probador con luz directa (19%). Además, en España, el 58% de las encuestadas asegura haber recibido comentarios negativos o críticas de amigos, familia o desconocidos a causa de su piel.
Para ayudar a tratar este problema, en Neutrogena han lanzado su Máscara de Fototerapia Anti Acné. Esta máscara es un dispositivo portátil que emite luces rojas y azules. Las rojas reducen la inflamación de la piel y las azules combaten las bacterias que causan el acné, reduciendo de forma conjunta la aparición de nuevos brotes. Para empezar a notar los resultados, solo necesitas diez minutos al día. Pasado el tiempo, la máscara se apagará de forma automática estando lista para utilizar al día siguiente.