Alaska: "Soy una esclava de las dietas"

Alaska: Soy una esclava de las dietas
Foto: CRISTINA GONZALEZ GABARRO
Actualizado: domingo, 22 marzo 2015 14:31

MADRID, 22 Mar. (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ) -

   Alaska ha amadrinado la presentación del lanzamiento 'Choco Diet' de SIKEN, revolucionando la dieta tradicional, monótona y aburrida, por una en la que se puede caer en la tentación del chocolate.

   La cantante de Fangoria ha dejado durante un tiempo aparcada su faceta musical, debido a que este año no van a hacer grabaciones y, ahora que Alaska se encuentra inmerso en el programa de televisión Alaska y Segura de Televisión Española, el show en directo que presenta junto a su compañero Santiago Segura en el que, de vez en cuando, se toman la libertad para improvisar y saltarse los guiones.

   Este proyecto ocupa ahora todo el tiempo de la cantante, quien retomó sus estudios de historia este mismo año pero que, finalmente, no podrá presentarse debido al poco tiempo que el programa le deja para estudiar.

CHANCE (CH): ¿Eres muy esclava de las dietas?
ALASKA (ALSK): Sí, pero porque soy mala comedora. Mi primera dieta la hice con doce años. Soy como los niños de ahora. La gente de mi edad está acostumbrada a otro tipo de alimentación. Yo ya tenía este tipo de alimentación de pequeña de tomar Coca-cola y soy de muy mal comer. Si estoy a régimen es como mejor como porque lo hago de forma equilibrada. Procuro hacerlo ya no solo por el peso sino porque me obligo a comer bien.

CH: ¿Cuando te llaman para ser imagen de un producto como este piensas: "me verán gorda"?
ALSK: No, pero está bien porque todo el mundo sabe que flaca no soy. También tengo ciertas fluctuaciones, o sea que es obvio que estoy haciendo todo el rato cosas, así que me parece bien. Cuando te llaman para una cosa de estas tienes que probarla, más que nada por el honor. Todas las dietas funcionan y eso del efecto rebote no existe, rebotamos nosotras comiendo. Si tu comes normal, ahí te quedas pero a ver quién lo hace. Hacer la dieta es más fácil que mantenerse.

LA DIETA MÁS SURREALISTA QUE HA HECHO: "LA DIETA ATKINS"

CH: ¿Cuál ha sido la dieta más surrealista que has hecho?
ALSK: Aquella de los doce años, la dieta atkins. Era absoluta de hidratos. Estoy hablando del año 78, que era cuando se empezó a poner de moda y la hicimos mi madre y yo. Hicimos muy bien toda la restricción y nos fuimos a Londres de viaje y según entramos a un supermercado, nos compramos una tarta de chocolate y a partir de ahí salimos de la dieta (ríe).

CH: ¿Te da rabia ver a Mario que no engorda?
ALSK: Pero no engorda porque se cuida un montón. Mario no es un flaco natural. Como dice él, no engorda la cerveza, engorda el aperitivo. Él se cuida mucho y tampoco le cuesta tanto porque le da igual por que si no puede comer una cosa come otra. Tampoco tiene ningún problema y si le apetece comerse una tableta de chocolate se la come. Pero Mario no es de esas personas delgadas porque tienen un metabolismo estupendo, sino por que se cuida.

CH: ¿Él te ayuda en las dietas?
ALSK: No es que me ayude, sino que en casa no hay nada que no sea lo que hay que comer. Yo soy la que compra, así que si me toca comer champiñones a la plancha, entonces es lo que él come. No hay elementos que él incorpore. Eso sí, algún día nos damos un festín.

CH: Pero la dieta tiene que venir acompañado de ejercicio, tu vas mucho al gimnasio...
ALSK: Sí, eso los dos. Mario a las ocho de la mañana está en el gimnasio. Yo soy por rachas. A mi lo que me gustan son las pesas, el culturismo y me tengo que obligar, es como la alimentación, a no sólo hacer pesas sino también cardio y aerobic. Ahora estoy haciendo pilates y me ha ido muy bien porque tengo una hernia discal. Me obligo a hacer otros ejercicios porque sino sería un tocho.

CH: Ahora estas haciendo el programa televisivo Alaska y Segura, ¿Qué tal tu relación con Santiago?
ALSK: Muy bien. Es un compañero estupendo y es fácil trabajar con él. Es fácil porque es talentoso y encima es buen compañero.

CH: ¿Le conocías tan de cerca antes de empezar el programa?
ALSK: Tan de cerca no. Pero por otro lado le conozco hace muchísimos años. Cuando Santiago hizo su primer corto, yo ya lo vi en el Festival del Terror de San Sebastián y me hice fan de Santiago. Te hablo de hace veinte años más o menos. Era un niño.

CH: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar con Coronas y con Segura?
ALSK: Cada uno es distinto. A santiago le conocía de antes y sabía como iba a ser trabajar con él. A Coronas nunca le había conocido y también fue un compañero estupendo. Son formas diferentes de trabajar. Coronas funciona más desde el humor. Santiago es más complejo porque es director, guionista y actor, y, probablemente, está haciendo las tres cosas cuando está trabajando contigo aunque tú no lo notes.

CH: ¿Santiago colabora en el guión de vuestro programa?
ALSK: No es que haga guión. Nosotros tenemos unos guiones que son la base. No nos presentamos sin saber lo que vamos a hacer durante el programa. Otra cosa es que a los pobres guionistas nunca le respetemos la base y al final lo cambiamos todo. Pero el guión hace falta, por lo menos, para no respetarlo.

CH: Decías que con 51 años no es lo mismo cuidarte que cuando eres más joven pero, ¿Qué haces tú para tener la piel tan perfecta?
ALSK: La piel es la piel. También te digo que hay cosas que puedes cuidar que no son tu punto fuerte. Sin duda van a estar mejor que si no las cuidas pero hay cosas que salen solas. Mi abuela tenía una piel estupenda y te aseguro que hoy tengo una piel horrible comparada a la que he tenido en mi vida. Hay cosas que son de genética aunque siempre tienes que potenciarla.

CH: ¿Cómo te cuidas la piel?
ALSK: Muy poco. Desmaquillándome. Cuando puedo siempre me escapo a Carmen Navarro o a Maribel Yebenes para hacerme tratamientos. Una vez pregunté a mi cirujano plástico si todos esos tratamientos funcionaban y me dijo que todo suma, así que hay que hacérselo todo (ríe).

CH: Nunca tomas el sol...
ALSK: Pero eso no es un sacrificio para mí porque no me gusta tomar el sol porque no me gusta verme morena.

CH: Dices que el chocolate es un sustitutivo de todo, ¿De verdad lo crees?
ALSK: Sí. A todas nos ha pasado y sabemos lo que es ponernos moradas de chocolate y helado. No es la situación más alegre del mundo cuando te ves así, pero es un sustituto.

ALASKA: "CUANDO ME DOY UN ATRACÓN ELIJO PATATAS EN TODAS SUS FORMAS"

CH: Cuando te das un atracón de comida, ¿Qué eliges?
ALSK: Hidratos, patatas fritas y patatas en todas sus formas. Mario come más hamburguesas y yo patatas. Me encanta también las barras de pan. Con Fangoria tenemos un concurso de tortilla de patata que vamos ya por la quinta edición, o sea que, con eso te lo digo todo (ríe).

CH: ¿Cuál es el alimento que meten todos los nutricionistas y que no puedes soportar?
ALSK: Las proteinas a la plancha. El pescado a la plancha puedo soportarlo pero la carne y el pollo a la plancha llega un momento en mi vida que no puedo. Prefiero huevos y pescado.

CH: Mario tuvo un pequeño accidente en un concierto, ¿Cómo está?
ALSK: No es que se cayera. Yo es que cuando me caí en el Palacio de los Deportes me caí en el escenario y Mario no. Él como es como un chimpancé, se fue por un lado del escenario a hacer no se qué a los de la primera y cuando regresó se quedó en un hueco. Como es tan estrecho, ocupó ese hueco, pero se dio por delante y por detrás. Pero no fue nada, le pusieron una fisura y no tuvo nada. Está bien.

CH: Fangoria lo has dejado ahora aparcado...
ALSK: Es que este año no vamos a tocar. No vamos a grabar nada.

CH: ¿Qué tal tus estudios de historia?
ALSK: Pues me había cogido la asignatura este año para sacarla pero al final con el programa de televisión no puedo. Los sábados y domingos me veo como un capítulo. Pero así no vamos a llegar a ningún lado. Estoy matriculada pero no voy a poder presentarme, el programa de televisión se me ha metido en medio.