La abdominoplastia, el tratamiento corporal para conseguir un vientre plano con resultados definitivos
MADRID, 13 Ago. (CHANCE) -
Una de las partes del cuerpo que más acompleja tanto a mujeres como a hombres es, indudablemente, su abdomen. Todos suspiramos por presumir de un vientre plano sin gota de grasa, aunque en ocasiones llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio físico -especialmente abdominales- no es suficiente.
La genética, la edad, los embarazos en el caso de ellas, o la pérdida significativa de peso que provoca flacidez en esa zona, entre otras, están entre las principales causas de esa indeseada y antiestética acumulación de grasa en el abdomen, más llamativa en verano si cabe al mostrar nuestro cuerpo en traje de baño en la playa y en la piscina.
Afortunadamente, este problema estético -que en muchas ocasiones también supone un riesgo para la salud- tiene solución, y cada vez más personas recurren a ella: La abdominoplastia, el tratamiento corporal con el que conseguir un vientre plano está al alcance de tu mano.
Un procedimiento quirúrgico sencillo e indoloro que popularmente se conoce como "tummy tuck", que ha ganado popularidad en la última década debido a sus notables beneficios estéticos y funcionales, y al que cada vez recurren más celebrities para conseguir el cuerpo deseado.
Ahora, de la mano de Dorsia, te contamos las claves y los detalles de esta intervención con la que, retirando y extirpando el exceso de grasa acumulada en la zona del abdomen con una pequeña incisión, se consigue tensar la piel, corregir la flacidez muscular y lograr un vientre plano, un adbomen firme y una cintura estrecha. Algo que no es posible con otro tipo de técnicas o tratamientos médicos.
Además, dependiendo de las necesidades de cada persona, esta cirugía corporal se puede combinar con otros métodos de remodelación corporal como la liposucción o lipoescultura, para presumir del cuerpo con el que siempre has soñado. Pero vayamos por partes.
BENEFICIOS DE LA ABDOMINOPLASTIA
Este tratamiento corporal no solo mejora la apariencia física de los pacientes al obtener un vientre plano que de otra manera sería imposible, sino que además contribuye a su bienestar general mejorando los músculos debilitados de esa parte del cuerpo, corrigiendo otro tipo de problemas funcionales y fortaleciendo la función abdominal. Y, muy importante, aumenta la confianza y tu autoestima, venciendo por fin ese complejo que hasta ahora te impedía mostrar tu vientre en público, ponerte cierto tipo de ropa o hacer determinados deportes o actividades.
ANTES DE SOMETERTE A ESTE PROCEDIMIENTO
Si estás decidido a hacerte una abdominoplastia y cambiar tu vida para siempre, hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de someterte a este procedimiento.
En primer lugar, consultar a un cirujano plástico cerficado y con experencia, puesto que es vital que esta intervención la realice un buen profesional. Y los de Clínicas Dorsia son los mejor formados de nuestro país, tanto en grandes ciudades como Madrid, como en otras más pequeñas como Sevilla, Santander o Zaragoza.
Durante la consulta inicial, totalmente gratuita, el cirujano evaluará el estado de salud del paciente y, teniendo en cuenta sus objetivos y sus circunstancias, le dará información detallada sobre la abdominoplastia y le transmitirá la confianza necesaria antes de dar este paso en la búsqueda de su físico soñado.
Se recomienda a los pacientes que mantengan un peso estable y estén cerca de su peso ideal antes de la cirugía, y que hayan mantenido dicho peso durante al menos seis meses antes de someterse a la intervención. También es recomendable dejar de fumar al menos 6 semanas antes y después de la cirugía, puesto que el tabaco puede afectar a la cicatrización de la herida y aumentar el riesgo de complicaciones.
Otro de los consejos es evitar medicamentos y suplementos que aumenten el riesgo de sangrado, como aspirinas, antiinflamatorios no esteroides (AINEs) y vitamina E, que podrían complicar el post-operatorio.
Por último, la recuperación de una abdominoplastia requiere tiempo y descanso, por lo que lo ideal es que el paciente prepare su hogar antes de someterse al procedimiento, con áreas cómodas para descansar o alimentos sencillos de cocinar, por ejemplo, que evite esfuerzos o incomodidades innecesarias y facilite la total recuperación antes de retomar la normalidad.
EN QUÉ CONSISTE UNA ABDOMINOPLASTIA
Como te hemos contado, la cirugía de abdomen es el procedimiento quirúrgico con el que se podrá retirar y extirpar a la vez el exceso de grasa acumulada en la zona del abdomen medio e inferior, corrigiendo la flacidez muscular y reforzando los músculos de la pared abdominal.
Se realiza a través de una incisión que se lleva a cabo por encima de la zona del vello del pubis, y la intervención suele durar entre 2 y 4 horas, aunque varía según el contorno corporal de cada paciente. Se realiza con anestesia general o anestesia epidural más sedación, dependiendo de las necesidades particulares de cada paciente.
Un procedimiento que puede combinarse con otros tratamientos corporales para eliminar grasa, como la lipoescultura o la liposucción, que el equipo de cirujanos especializados en abdominoplastia pueden practicar tras el exceso de grasa de la zona del abdomen si el excedente cutáneo es discreto, buscando el mejor resultado.
Si el área a intervenir es más pequeña, los profesionales optarán por una mini abdominoplastia, un procedimiento quirúrgico igual a la abdominoplastia, pero que por la extensión de la zona a tratar se considera una "mini" intervención, logrando un vientre plano con resultados espectaculares.
Es importante saber que la abdominoplastia no es un tratamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad. Aquí, únicamente se retira y elimina el exceso de grasa y la piel sobrante. Si el paciente no se encuentra en su peso ideal y tiene exceso de peso, no podrá realizarse esta cirugía de remodelado corporal, sino a otro tipo de tratamientos como el Balón Gástrico o Mega, un procedimiento endoscópico con el que podrás reducir hasta en un 70% el tamaño de tu estómago sin cirugía.
Tras la abdominoplastia, el paciente suele recibir el alta el mismo día, aunque en ocasiones debe permanecer ingresado una o dos noches tras la intervención.
RESULTADOS DEFINITIVOS
Los resultados de la abdominoplastia son totalmente definitivos para el paciente, aunque como destaca Dorsia, es recomendable que este tratamiento se acompañe de unas buenas pautas de nutrición y una constante práctica de ejercicio físico de forma periódica para mejorar, aún más, el resultado final.
Y aunque el resultado definitivo no será en torno a 6 meses después de la intervención, a partir de las primeras semanas -los primeros días es fundamental el reposo y que no se realicen esfuerzos- el paciente observará como el volumen de su abdomen se va reduciendo y empezará a apreciar los primeros resultados, aunque habrá que esperar a que se baje la inflamación por completo y se retire la faja postquirúrgica para conocer ese antes y después que cambiará su vida por completo, mejorando su apareciencia física y su bienestar general.